Kathy Phillips

En 1993, Kathy Phillips decide participar en un “show” de talento de su colegio, en ese entonces el reggae, no era tan aceptado y mientras los otros niños concursaban cantando "Los pollitos", "Las maripositas", entre otras canciones infantiles, nuestra “Curvy” decide escribir con Renato su primera canción para participar, la misma se llamaba "Al colegio" con la que ganó el primer lugar.

En ese entonces su papá, el señor Wicho Phillips, producía "Las cuatro potencias del reggae" con Renato, Gaby, Jam & Suppose, entre otros. Su socio el Sr. Gary Mason decide firmarla bajo el sello internacional BMI , con el cual realizan su primera producción musical de reggae de corte infantil, a los 7 años Kathy lanza su primer CD, llamado Kathy "Cucú bam bam" con 12 canciones.

De esta manera la “Wichi Master” inicia una carrera musical a nivel internacional, la cual la llevó a tener mucho éxito, pero empezó a fallar en los estudios, razón por la cual los padres deciden que termine el colegio y luego, determinar qué sucedería con su carrera musical.

A los 12 años, Kathy es llamada a un casting de televisión para formar parte de 100% Pritty, producido por Miguel Esteban y Telly, entra y trabaja como parte de la primera generación. A los 15 años Kathy retoma su carrera musical en una producción llamada "El Ultimátum" con su tema "Un día como hoy", luego en la producción Reggamania graba la canción "Inalcanzable".

Más tarde se le da la oportunidad de participar en Reggaemania como presentadora principal junto a Luchito Williams y Dj Mackoy, donde laboró, hasta que cerrara. Y de ahí fue convocada por DJ Flecha y Rolo de León, para participar como productora y presentadora del programa urbano Shark Attack. Simultáneamente Kathy estudiaba Mercadeo y publicidad, era instructora de baile y bailarina de la academia Complot, trabajaba como locutora de radio de la emisora Blast 103.1, hasta el 2006.

En el 2007 Kathy inicia el Prime Time en Wao 97.5 junto al Dj Markito, pero se mantuvo firme en el ámbito musical, teniendo éxito en países como México, Ecuador, Perú y demás de Centroamérica.

Por último fue invitada a trabajar en un programa llamado Bellas y Armadas de NexTv en el 2012, pero las distintas propuestas que le ofrecieron, no se concretaron.

De esta manera a sus 31 años, Kathy Phillips es locutora Comercial de distintas marcas, es locutora del Crazy Show en Wao 97.5, maneja su propia compañía de eventos llamada Crear Eventos S.A. y es la nueva integrante de la “Wichi familia”, como “La máxima curvy” de la televisión nacional.