"Ha sido un sorteo bueno para nosotros", comentó Thomas Christiansen

A Thomas Christiansen le gustó cómo quedó el sorteo para Panamá / SomosLaSele
Somos La Sele
19 de agosto 2020 - 16:14

Thomas Christiansen, técnido de la Selección de Fútbol de Panamá, dio una valoración favorable al sorteo de los grupos que estarán en disputa durante la primera etapa de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Catar 2022.

El equipo panameño está en el Grupo D junto a Barbados, República Dominicana, Anguila y Dominica.

"Ha sido un sorteo bueno para nosotros. Con todo respeto a los países que nos vamos a enfrentar. Quizás República Dominicana, es el que tiene más referencia y el que más difícil veo en este momento. Todos los equipos son difíciles y más a domicilio que tenemos que viajes será largos", opinó.

"Es positivo para nosotros iniciar en casa contra Barbados", manifestó Christiansen sobre el encuentro programado para el próximo 8 de octubre. "Por supuesto, nuestra obligación es ganar todos los partidos y, siempre en casa es mejor por nuestra gente. Que esperemos, se pueda tener gente".

"Por lo menos no hay un desplazamiento que nos cause problema y podamos preparar mejor este partido, pero para mí lo más importante es que terminamos esta eliminatoria con un equipo fuerte como lo es la República Dominicana", agregó.

A corto plazo, el estratega indicó que el trabajo a realizar será procurar que, los jugadores convocados para entrenar en la burbuja de la provincia de Coclé, alcancen una buena forma física y comprendan el sistema de juego que se desea implementar en el conjunto nacional.

"Lo más importante es llegar en buenas condiciones a los dos primeros partidos del 8 y 11 octubre. Por eso nos vamos a preparar desde ya en la burbuja y conocernos más jugadores y cuerpo técnico. Quiero que también entiendan un poco mi estilo de juego y lo que les voy a exigir en estos 40 días", precisó.

Christiansen adelantó que se iniciarán los contactos con los futbolistas panameños que compiten en ligas del extranjero para saber su situación actual e integrarlos al grupo para las eliminatorias mundialistas.

"Vamos a empezar desde ya a contactar con los jugadores que está en Europa, Suramérica y Norteamérica, en fin están dispersos por todos los continentes y hay que contactar con ellos, especialmente con los que son más seleccionables ahora", detalló. "Primero para interesarnos por su situación ahora, a nivel club. Contactar directamente con los entrenadores y preparadores físicos que están día a día con el jugador para sacar información ya sea física, técnica, incluso táctica y mental".

El danés-español enfatizó que, lo que viene de ahora en adelante, es un trabajo arduo para llevar a Panamá hasta el octagonal de Concacaf y optar por la clasificación a la cita mundialista del año 2022.

"Hemos tenido que pasar por la primera fase, al no haber hecho los deberes como debíamos hacer anteriormente. Eso significa que debemos trotar mucho, hacer un buen trabajo, conseguir las victorias que nos toca en el camino. Luego, en los cruces con el grupo C, con Curazao y Guatemala, dos equipos difíciles, nos jugamos el pase al octagonal", comentó.

"Agradezco el apoyo que he recibido desde mi llegada a Panamá y debo transforma eso en trabajo. Como lo he dicho en ocasiones anteriores, aquí estamos para trabajar y conseguir resultados y lo que queremos es que Panamá se clasifique en todas las competiciones, haga un buen papel y para eso hay que trabajar duro", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats