La portera panameña Yenith Bailey jugaba de volante y quería ser como Ronaldinho

Yenith Bailey
La portera panameña Yenith Bailey jugaba de volante y quería ser como Ronaldinho / Foto: Fepafut
somoslasele
08 de noviembre 2018 - 14:21

Yenith Bailey llegó de casualidad al arco. Quería ser como Ronaldinho y en sus comienzos jugaba como volante de contención. Sin embargo, una lesión de la portera del equipo San Francisco le dio la oportunidad a la panameña de lucirse en el arco.

"De pequeña yo quería ser como Ronaldinho, es más aún me pongo a ver vídeos de él. Lo de ser portera fue algo de abrir y cerrar los ojo. Yo era volante de contención, y cuando jugaba en San Francisco, la portera se lesionó y yo le dije a mi técnico que yo tenía algún conocimiento de portería, en ese momento jugamos contra la Sub'17 y en ese momento comenzó todo".

Precisamente, en ese momento el profesor Víctor Suárez, técnico del combinado panameño, veía el partido y notó las habilidades de Bailey en el arco.

Hasta hace un mes ella era una futbolista más en Panamá, pero hoy la chica de manos mágicas, como le llaman, es el centro de atención de la selección de su país que está a las puertas de su primer Mundial femenino.

"Es algo raro lo que me ha pasado. La verdad nunca pensé que la gente viniera a pedirme fotos, nunca pensé que sería así y es algo increíble", señaló la arquera panameña que no se esperaba el recibimiento que tuvo la selección al volver de la eliminatoria de la Concacaf en los Estados Unidos.

Bailey, de 17 años y oriunda del sector de Río Abajo, en la capital panameña, manifestó que el camino hacia la selección ha sido duro.

"Yo hice muchos sacrificios, en algunos momentos cambié tiempo de la escuela para venir entrenar, porque siempre quise ser la mejor. Cualquiera no deja de hacer cosas que como joven le gusta, pero ese era mi sueño y estaba convencida de que quiero ser alguien en la vida y gracias a Dios se me dio", comentó Bailey.

Señaló que es consciente de las comparaciones con Jaime Penedo, arquero mundialista de Panamá, y las considera un halago.

"He escuchado los comentarios, yo admiro a Jaime Penedo, tenemos historias en común y ambos tenemos un guante de oro", afirmó.

Uno de los mejores momentos que le dejó la eliminatoria fue el partido ante Estados Unidos. Bailey atesora el momento en que la goleadora estadounidense Cali Lloyd se le acercó a hablarle.

"Ella me dio aliento para el partido contra México. Entre las cosas lindas que me dijo me quedó que no bajáramos la cabeza, que no se había perdido nada", apuntó.

Consejos que Bailey piensa aplicar en la misión que tiene Panamá ante Argentina, con la que luchará por el último cupo de América para el Mundial de Francia 2019 en la repesca que se jugará los días 8 y 13 de noviembre.

"En estos momentos estoy concentrada al cien por cien en el partido con Argentina. Por mi cabeza no pasa más nada, queríamos pasar directo pero no se pudo, ahora trabajamos fuerte para ganar en Buenos Aires", afirma Bailey, quien repite que el grupo no ha dejado de creer y más ahora que tienen el apoyo y la atención del público.

"Dejar el país en alto e ir al Mundial", es la meta de Bailey, la volante que anhelaba ser como Ronaldinho pero llegó al arco por casualidad y se quedó entre los tres palos para darle una mano a Panamá.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats