Jaime Penedo brilló en la victoria de su club sobre Seattle

Jaime Penedo brilló en la victoria de su club sobre Seattle
Jaime Penedo brilló en la victoria de su club sobre Seattle
somoslaselestaff
13 de abril 2015 - 06:26

LA Galaxy derrotó por la mínima al Seattle Sounders en el StubHub Center gracias a la heróica actuación del arquero panameño Jaime Penedo.

Lo que suponía ser un duelo de tú a tú entre el campeón de la MLS y el ganador del Supporters’ Shield del año pasado, el cual ni siquiera David Beckham quiso perderse por lo que estuvo en las gradas observando el duelo junto al delanero irlandés Robbie Keane que no fue de la partida, terminó siendo el espectáculo de Penedo.

Los Esmeraldas buscaron abrir el marcador a base de cabezazos de Lamar Neagle y Chad Marshall, pero ninguno fue capaz de batir las estiradas del panameño Penedo.

De a poco los galácticos se fueron apoderando del balón, lo que produjo remates de Robbie Rogers y Baggio Husidic que pasaron cerca del arco de los Sounders.

Al minuto 23, el Galaxy abrió el marcador con el viejo adagio futbolístico que dicta que dos cabezazos en el área deben terminar en gol. Y así fue, tras un centro de Juninho a segundo poste, Omar González ganó el cabezazo recentrándolo al palo contrario donde entraba sin marca Alan Gordon para firmar fácilmente de cabeza su segundo gol de la temporada.

Penedo cerró su show del primer tiempo con otra atajada a otro remate aéreo de Neagle.

La segunda mitad inició a tambor batiente, con los arqueros de ambos cuadros ganándose merecidamente los aplausos.

El arquero Stefan Frei le detuvo un remate a Rogers a quema ropa y posteriormente voló para desviar el intento de larga distancia de Juninho.

Pero si lo de Frei fue destacable, lo que a continuación vimos del galáctico panameño fue monumental.

En una jugada rápida, Neagle le sirvió raso a Andy Rose que remató de primera intención pero su remate se estrelló en la muralla canalera. Minutos después, Neagle volvió a probar al centroamericano, esta vez con un disparo abajo pegado al poste, y una vez más el agrandado Penedo le negó el gol con una reacción felina.

Neagle salió de cambio sin poder descifrar como meterle un gol al panameño, y seguramente va a tener pesadillas esta noche con el arquero del Galaxy.

Y como el partido no podía acabar de otra manera, Penedo le achicó el espacio a Aaron Kovar en un mano a mano, y se terminó quedando con el esférico.

Texto: www.futbolmls.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats