LA Galaxy no pudo con los líderes de Conferencia

LA Galaxy no pudo con los líderes de Conferencia
LA Galaxy no pudo con los líderes de Conferencia
somoslaselestaff
05 de abril 2015 - 18:58

Con sus máximas figuras ya de regreso con el conjunto del Galaxy, los de Bruce Arena visitaban al Vancouver Whitecaps, quienes habían perdido el primer partido de la temporada pero desde entonces sumaron tres triunfos seguidos. El conjunto angelino fue la cuarta víctima de los canadienses al caer 2-0 en el BC Place.

Lo mejor que le pudo haber pasado al Galaxy en la primera parte, era que Vancouver no estaba fino al atacar y el 0-0 era un premio a los angelinos que sólo veían a los dueños de casa volcarse por gran parte del tiempo.

Gran parte del derroche de los Whitecaps, lo tuvo el mediocampista gambio Kekuta Manneh, quien a los ocho minutos ya tenía su primera oportunidad desde fuera del área pero que envió lejos de la portería comandada por Jaime Penedo. Un minuto más tarde, el mismo Manneh tuvo un disparo que fue bloqueado.

El volante chileno Pedro Morales al minuto 11 y el delantero uruguayo Octavio Rivero al 14, se unieron para perdonarle la vida a los galácticos. Manneh nuevamente, a los 24 y 36, dejó ir oportunidades.

Sin embargo, al parecer el entrenador de Whitecaps, Carl Robinson tuvo mucho que decir en el entretiempo, pues Vancouver saltó a la cancha con más claridad y decisión para faltarle el respeto a los campeones de la MLS.

Fue precisamente Manneh el que finalmente abrió el marcador a los 55, era el 1-0. Galaxy atacaba con Stefan Ishizaki, pero un mal centro inició el rápido contraataque canadiense, quienes con tan solo tres toques llegaron al otro lado para vencer a una defensa galáctica mal parada.

El defensa mexicoamericano Omar González y el estadounidense AJ de la Garza no veían por donde controlar los ataques de Vancouver.

Vancouver no se conformó y fue a buscar más. El uruguayo Rivero, quien fue nombrado Jugador del Mes de Marzo, aprovechó un rebote que dejó el panameño Penedo, quien tapó un centro, y aumentó el marcador a 2-0.

El delantero irlandés y MVP 2014 Robbie Keane y su acompañante en la delantera, Gyasi Zardes, eran unos observadores más en el partido. Vancouver se movía a placer.

Galaxy sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con sólo cinco puntos en igual número de partidos, mientras que los de Robinson pelean la cima de la Conferencia del Oeste con 12 unidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats