El fútbol no es un deporte inmerso en la violencia

Eso sí: más estudio para nuestros jugadores. Una base importante.

El fútbol no es un deporte inmerso en la violencia
El fútbol no es un deporte inmerso en la violencia
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
15 de mayo 2017 - 17:10

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/El fútbol es la vía de muchos jóvenes de barrios para salir adelante, aunque no siempre se deslinden del todo de sus barriadas.

Así lo consideró la socióloga panameña Iris Reyes, egresada de la Universidad de Panamá, en plática con SomosLaSele. Para la letrada, el balompié es un lindo deporte. “El fútbol no es un deporte inmerso en la violencia", aseguró.

Según Reyes, algunos futbolistas panameños se han quedado un poco atrás, debido a las costumbres en los barrios donde crecieron.

"A pesar de ser figuras públicas y tener una mejor economía, algunos de estos jóvenes se han quedado rezagados intelectualmente, pues el arraigo a sus barrios, sus costumbres y demás continúa”, explicó.

Sobre la supuesta violencia achacada al fútbol panameño, Reyes manifestó que "esa percepción que existe es totalmente ignorante".

"No podemos generalizar diciendo que todos los futbolistas son criminales. La criminalidad no le pertenece a ninguna profesión ni, mucho menos, a ninguna disciplina”, dijo.

MÁS ESTUDIO EN EL FÚTBOL

Para Reyes, la preparación y el intelecto son fundamentales para crear mejores deportistas en nuestra actual sociedad: “Les aconsejaría que sigan estudiando y que aprovechen el talento que tienen para hacer actividades en su comunidad, ya que los niños y adolescentes siguen ese ejemplo. Es importante educarse, pese a tener un buen talento; pero lo más importante es aportar a sus comunidades”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats