Los siete puntos débiles de Trinidad y Tobago que Panamá debe aprovechar

En las dos primeras jornadas, sufrieron en demasía como locales ante Costa Rica y en la visita frente a Honduras.

Los siete puntos débiles de Trinidad y Tobago que Panamá debe aprovechar
Los siete puntos débiles de Trinidad y Tobago que Panamá debe aprovechar
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
20 de marzo 2017 - 14:34

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Trinidad y Tobago, rival de Panamá este viernes, por la tercera jornada de la Hexagonal Final de la CONCACAF, no es invencible ni mucho menos. SomosLaSele encontró los siete puntos débiles del cuadro trinitense...

1. No son los de antes en el apartado físico: Trinidad y Tobago no es la de antaño en la parte física. En las dos primeras jornadas, sufrieron en demasía como locales ante Costa Rica y en la visita frente a Honduras.

2. Debilidad en la amplitud: No tienen tan buena cobertura por la bandas. De hecho, su gran "talón de Aquiles" son los laterales y su respectiva marca.

3. Demoran en carburar: Corrigen los errores en la segunda mitad. No asimilan el trabajo táctico en la primeras partes y pueden complicarse como locales o como visitantes.

4. Pierden la cabeza rápido: Los trinitenses son bruscos y pueden perder la cabeza cuando el rival de turno empieza a hacer las cosas mejor. Cuidado con las amonestaciones. Su capitán, Kenwyne Jones, no es cosita de comer.

5. Presión por los puntos: Están contra las cuerdas en la Hexagonal Final de la CONCACAF, en la que no suman unidades en dos fechas, y necesitan los puntos sí o sí. La presión puede jugarles en contra.

6. El manejo de la pelota no es su fuerte: Un juego rápido y ordenado en todas las filas suele hacerles daño. Trinidad y Tobago es un equipo con una transición muy fuerte, pero débil con el cuero en los pies. Con el manejo de la pelota, los rivales les pueden controlar y quitar esa parte emotiva.

7. Las sociedades les pegan: Un juego de combinaciones provocaría que Trinidad y Tobago tenga replegarse un poco y, al no haber espacios, sus futbolistas tienden a bajar más a buscar el balón. Panamá debe hacer más combinaciones y menos velocidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats