¿Qué sería de la selección panameña sin la juventud?

En Honduras se demostró que la capacidad de reacción de la juventud es mayor a la cantidad de tiempo que tienen algunos jugadores con la selección nacional.

somoslaselestaff
11 de septiembre 2013 - 21:50

Parece que el lema de “Nos va mejor de visitantes”, es lo que se han metido en la mente los dirigidos por Julio César Dely Valdés, quienes ayer sacaron un empate que todavía deja con vida las aspiraciones de ir al Mundial de Brasil. Resulta que gracias a la juventud de la selección se consiguió un empate. Cuando habló de juventud, hablamos de Gabriel Torres y un Roberto Chen que todavía está calibrando su fuerza, ya que algunas veces exagera y se gana la amarilla. Ojalá en el Málaga le ayuden a calibrar ese poder defensivo.

Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho de que figuras como el capitán de la selección Felipe Baloy no pudo demostrar su veteranía en el momento que le hicieron un túnel dentro del área y lo dejaron pagando como si fuera un novato. Eso me llamó mucho la atención, ya que fue el mismo jugador que dijo en los medios que necesitaban más apoyo de la fanaticada y dijo que las personas van a parquear en los juegos de fútbol. Bueno, si voy al estadio a ver cómo le hacen tunelsitos al “Capi”, mejor me quedo parqueando en la casa de mis amigos.

El tema es que se sacó un empate importante, pero lo malo es que la fanaticada creo que se está acostumbrando a ver a su selección darlo todo a kilómetros de distancia y no cuando están en casa. Se trata de un fenómeno muy raro, pero que en el fútbol Julio lo nombra como: “Somos buenos visitantes”.

Lo único que se puede decir acerca del técnico, es que al final soltó una de las expresiones que se dicen cuando estás molesto por algo que te han hecho. “El que quiere seguir con nosotros que lo haga, el que no, no nos importa”, esa fue la respuesta que le dio el técnico a esos medios nacionales que hicieron el esfuerzo de estar en Honduras, a un costo superior de lo pensado. Pero bueno, ese es el agradecimiento del DT.

Aztecazo o no, lo que necesitamos es ganar, ganar y seguir ganando; si existe otra opción, que me la digan porque no veo otra.

Por: Laureano Barría M.

Si te lo perdiste
Lo último
stats