Se activa el futsal en Panamá con partidos en todo el país

Se activa el futsal en Panamá con partidos en todo el país
Se activa el futsal en Panamá con partidos en todo el país
somoslaselestaff
25 de julio 2014 - 04:06

Torneo nacional de futsal inicia el 2 de agosto con cinco partidos

Un total de 24 equipos de las ligas provinciales buscarán el título nacional

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció este martes que el próximo 2 de agosto dará inicio el II Torneo Nacional de Futsal, ARGOS 2014 - Copa Cerveza Panamá.

Este campeonato se llevará a cabo con la participación de los equipos campeones y subcampeones (o en su defecto selecciones provinciales) de las 11 ligas provinciales que componen la FEPAFUT, además de la Liga Distritorial de San Miguelito.

En total serán 24 los equipos que buscarán el título de campeón.

División por zonas

Tal y como se hace en otros torneos como la Copa Rommel, los equipos que participen en este campeonato de futsal se dividirán en tres zonas geográficas.

La Zona A estará compuesta por los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí y Chiriquí Occidente (seis equipos); en la Zona B jugarán los representativos de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas (ocho equipos), mientras que en la Zona C lo harán los conjuntos de Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y San Miguelito, para un total de diez equipos,

Sistema de campeonato

En cada zona jugarán todos contra todos a una sola vuelta.

Clasificarán a la fase de cuartos de final el primer equipo de la Zona A, los tres mejores lugares de la Zona B y los cuatro mejores posicionados de la Zona C.

Los primeros lugares de cada zona y el mejor segundo de las tres zonas serán cabezas de serie en los cuartos de final. El rival de cada uno de estos cabezas de serie saldrá de un sorteo entre los otros cuatro clasificados.

Esta fase se jugará a partido único y los cuatro ganadores jugarán, de manera cruzada, las semifinales del torneo. Los ganadores de las semifinales disputarán la gran final el día 19 de octubre, posterior al duelo por el tercer lugar que jugarán los perdedores de las semifinales.

Sedes

El II Torneo Nacional de Futsal, ARGOS 2014 - Copa Cerveza Panamá se jugará en las ciudades de Panamá, Colón, Arraiján, La Palma, Santa Fe, Penonomé, Chitré, La Villa de Los Santos, Santiago, Soná, David, Bocas del Toro, Puerto Armuelles y Panamá, así como en el distrito de San Miguelito.

Los partidos de semifinales y la gran final se jugarán de manera íntegra en la Arena Roberto Durán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats