Relevo generacional: ¿Necesidad o Capricho?

somoslaselestaff
23 de junio 2015 - 02:22

Por: Roberto José Federico Zúñiga Alvarado

Además de otras situaciones que rodean el entorno de la selección de Panamá, el relevo generacional parece ser uno de los temas que más inquieta a la fanaticada del fútbol en nuestro país. La afición pide a gritos al Profe “Bolillo” ese recambio de jugadores, pero no es tan fácil sacar a un jugador y poner a otro.

Estar en la selección nacional de un país no es una responsabilidad muy fácil que digamos. No es lo mismo ponerse la camisa de tu club que ponerse la camisa roja de la selección, son cosas muy distintas. En lo que respecta a mi opinión soy del fiel argumento que el llamado “relevo” no hay que presionarlo, al contrario, toca la puerta solo.

Un ejemplo es Aníbal Godoy actual mediocampista de la selección. Él es espero su momento y a la hora de saltar a la cancha hizo su mayor esfuerzo para demostrar que tiene las condiciones para defender la camiseta de la “sele”. Se critica mucho que los actuales jugadores jóvenes no están dando la talla suficiente para suplantar a los jugadores de experiencia.

Creo que el técnico “Bolillo” Gómez en este aspecto debe trabajar más con los jugadores de la LPF, es ahí donde están nuestros futuros seleccionados. No señalemos a nuestros veteranos, ellos justifican su llamado con goles y buenas actuaciones en sus clubes.

Que si Blas, Baloy y Tejada llegarían a Rusia con 37 años. Bueno, que podemos hacer, si ellos en la cancha demuestran en ocasiones mayor disposición que un jugador joven (Lo dice “Bolillo”), y mientras en el extranjero sigan demostrando su gran nivel su llamado a la selección siempre será justificado.

No forcemos, ni presionemos ese famoso llamado “relevo generacional” el llegara solo, siempre y cuando exista el trabajo con vistas a ese objetivo. Observemos que el “Bolillo” tiene los ojos puestos en esa situación, lo demuestra en la convocatoria a Copa Oro.

Llamo a jugadores jóvenes con mucho futuro por delante como Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón, Miguel Camargo, Ángel Patrick, Valentín Pimentel y Alfredo Stephens. Ellos cuando se les dé la oportunidad deben demostrar el 200%, para que su estadía en la selección no sea pasajera, si no duradera.

Los dejo con una frase del primer presidente del Real Madrid Don Santiago Bernabéu “No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos.”

Si te lo perdiste
Lo último
stats