Ey! Esa es nuestra realidad… ¿cuál es el dolor?

somoslaselestaff
18 de agosto 2014 - 22:24

La verdad muchas veces duele, pero no por eso deja de ser verdad… Parece que eso fue lo que pasó cuando el nuevo preparador físico de la selección de Panamá, el colombiano Elkin Sánchez, emitió declaraciones que a unos le dolió, pero a otros, como yo, no me sorprendió, ya que esa es la realidad que se vive a diario en el fútbol criollo.

Un futbolista que desayuna un Korn Flakes, un guineo o una bebida y una galleta de soda, y luego tiene que ir a trabajar porque en su casa hay varias bocas que alimentar, nunca podrá ser un jugador o deportistas en óptimas condiciones, solo es un ser humano más que sobrevive en un entorno lleno de necesidades.

Lo que dijo el preparador físico no es de extrañar; en los juegos de la LPF vemos jugadores que en su rostro muchas veces muestran sus frustraciones y cuando viene el árbitro y le pone una amarilla por una jugada peligrosa en las gradas decimos: “Ese tipo es un animal”. Pero ignoramos que pueda pasar por la mente de este jugador. Les aseguro que si en mi casa el vecino es un matón y yo tengo una niña de 10 años, les aseguro que por mi mente pasaran muchas cosas mientras estoy en el cuadro. Es allí donde, en los países futbolizados como Colombia, entra la figura del sicólogo, el nutricionista, el dueño del club, incluso hasta el técnico; es por eso que para el señor Sánchez es asombroso lo que pasa en nuestro país.

Acá solo vemos al futbolista en la camiseta de jugador y le exigimos, pero no nos interesa el entorno de este chico que por sus capacidades podría llegar a España, pero que un día se levantó en la madrugada y se dio cuenta que estaban robando en su casa y está preso por matar al maleante. Son cosas que pasan. Siempre recuerdo al profesor de la Universidad Tomás Herrera, quien me decía: Laureano en Panamá ser futbolista no es una profesión, el tipo tiene que ir a tirar pala todo un día y con todo y eso a las 4:00PM se baña y se arregla para entrenar. ¿Tú crees que él puede dar el 100% en la cancha?. Mi profesor tenía toda la razón.

Es allí donde le digo a los panameños que nos falta mucho, porque para poder llegar a ser grandes tenemos que dar muchos pasos pequeños; creo que a eso se refería el señor Sánchez.

Por: Laureano Barría M.

Si te lo perdiste
Lo último
stats