¿Debemos preocuparnos?

somoslaselestaff
15 de junio 2015 - 22:18

Por: Roberto José Federico Zúñiga Alvarado

La única forma de estar alejados de las críticas es demostrar a través del trabajo conjuntamente con los resultados que se está realizando una buena labor. Esto tristemente no se ha visto en nuestra selección absoluta.

Lo pongo así, los fanáticos exigimos buenos resultados y un buen funcionamiento dentro de la cancha de nuestra selección, estoy seguro que un buen funcionamiento trae como resultado un buen desempeño en la cancha. Un buen ejemplo de esto es nuestra Sub-20 que nos representó en el mundial de esta categoría en Nueva Zelanda.

A pesar que no nos acompañaron los resultados, los fanáticos reconocemos el buen desempeño que tuvo esta selección, por que corrieron los 90 minutos y demostraron garra y amor por la camiseta en todo momento. Esta selección no fue a participar a este mundial fue definitivamente a competir. Volviendo a la selección mayor, aclaro que no soy un crítico de los muchachos, no me gusta meterme en su trabajo porque ellos no se meten con el mío.

Soy consciente de las vicisitudes que atraviesan para lograr su objetivo como futbolista profesional. Critico por primera vez, porque a mi parecer no se está empleando el tiempo correcto a los trabajos físicos, ni técnicos-tácticos en nuestra selección. Siento que la falta de trabajo ha sido el reflejo de un mal funcionamiento en la cancha.

Señor Hernán Darío Gómez usted lleva casi un año en nuestra selección y más que resultados, como fanático le pido un buen funcionamiento dentro de la cancha, ya que de esta manera estoy seguro los resultados positivos llegaran por si solos. Las comparaciones son odiosas pero me permito mencionar una: “Bolillo” lleva 15 partidos con nuestra selección de los cuales ha obtenido 6 victorias, 5 derrotas y 4 empates, estadística muy pobre a mi parecer.

Los 15 primeros partidos de Julio Dely Valdes dejaron un saldo de 10 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Estas estadísticas son claras, y por eso que se te exige “Bolillo”, venimos de un alza como selección a pesar que no estuvimos en el mundial, el proceso de Julio Dely Valdes fue el mejor proceso futbolístico de nuestra historia.

Lo demostró con acciones como ganarle a Estados Unidos y México las dos grandes potencias del área, igualar la hazaña del “CheChe” Hernández en llegar a la final de una Copa Oro y por ultimo tener esperanzas de clasificación hasta el último partido del hexagonal. El profe Julio se retira de la selección con un record positivo, en 39 partidos oficiales 18 victorias, 14 empates, 7 derrotas.

El profe “Bolillo” tiene la responsabilidad de superar la era de los hermanos Dely Valdes. ¿Aspiramos a lo mejor o no? Tenemos a la vuelta de la esquina la copa oro, un torneo que siempre ha sido una buena vitrina para nuestra selección. La selección panameña ha marcado un precedente importante en esta copa. En los últimos 10 años hemos estado en dos finales de este torneo y desde el 2005 no hemos dejado de clasificar de la primera ronda de esta copa. Yo espero de esta copa oro por lo menos la clasificación de Panamá a la copa América centenario a celebrarse el próximo año, de lo contrario sería un fracaso rotundo.

Profe “Bolillo” queremos verlo trabajar, hacer micro ciclos con jugadores del plano local, crear una red para observar a todos los jugadores panameños a nivel local e internacional, queremos ver cosas distintas que puede traer un técnico con experiencia como usted. Selección de Panamá: Muchachos recuerden que cada vez que salen a defender nuestra camiseta no juegan 11 solamente, juegan junto con ustedes 3 millones y medio de panameños que los apoyamos en todo momento.

Los fanáticos de verdad son los que están en las buenas y en malas, son los que nunca pierden la esperanza. Siéntanse siempre respaldados por su pueblo que los apoya, en esta copa oro demostremos que a pesar de las adversidades siempre salimos adelante. ¡VAMOS PANAMÁ!

Si te lo perdiste
Lo último
stats