Thomas Christiansen y lo que ha sido hasta ahora su experiencia en Panamá

Thomas Christiansen habla en exclusiva para Somos La Sele
Somos La Sele
15 de febrero 2021 - 19:30

El técnico Thomas Christiansen habló, en una entrevista exclusiva para Somos La Sele, sobre lo que ha sido para él dirigir a la Selección de Fútbol de Panamá.

De una manera calmada, sincera y jovial, Christiansen exteriorizó lo que piensa y siente sobre diferentes aspectos, muchos de ellos relacionados a esta etapa que apenas comienza a vivir en su carrera profesional; ser técnico de una selección nacional.

"Ser seleccionador de un país era algo que me interesaba mucho", confesó el estratega hipano-danés que asumió la dirección de la selección panameña en agosto de 2020.

Christiansen comentó que una de sus primeras tareas, al llegar a Panamá, era la de conocer a los jugadores, por tal razón se hizo la burbuja en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, la que se rompió luego de que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunciara, en ese momento, que no se disputaría el Torneo Clausura 2020 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), una decisión que se revirtió posteriormente.

"Me decepcioné un poco", expresó el timonel. "Le había dado un plazo de 24 horas para resolver el asunto."

El técnico indicó que ya se tiene una lista de 40 jugadores con los que está trabajando y que el 5 de marzo anunciará a los 23 escogidos para los primeros juegos de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022 que serán contra Barbados y Dominica el 25 y 28 de marzo.

Iniciar su proceso ganando dos partidos amistosos ante Costa Rica, en octubre del año pasado, fue un impulso a su trabajo, pero Christiansen prefiere no exagerar el valor que tienen esos encuentros.

"Lo más impresionante es haber ganado dos partidos sin siquiera haber jugado antes", destacó. "Estos fueron partidos amistosos y lo que importa son los partidos de marzo."

La falta de más partidos amistosos, los cambios en su cuerpo técnico y no contar con el estadio Rommel Fernández para las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas son situaciones con las que Christiansen ha tenido que lidiar en las últimas semanas.

En cuanto a los juegos de preparación el timonel indicó que es consciente de que la pandemia del Covid-19 ha dificultado tener más topes de esa índole.

Sobre la salida del asistente Saúl Maldonado, el hispano-danés puntualizó que esa fue una decisión de la FEPAFUT y que, a su consideración, el entrenador venezolano-uruguayo había sido de gran ayuda dentro del cuerpo técnico.

"Cuando Pandeportes me preguntó sobre lo que pensaba de que se levantara la grama del Rommel en este tiempo, yo les dije que el mejor momento para hacer ese trabajo, de aquí a dos años, es ahora", agregó el entrenador en cuanto a los trabajos de mantenimiento que se harán a la cancha del coliseo de Juan Díaz.

Cuando era niño, Thomas Christiansen vivió con sus padres en Panamá durante tres años. En aquel entonces su progenitor se estableció en la ciudad de Panamá para trabajar en una fábrica de cemento.

Christiansen fue claro al decir que es una persona de pocas palabras, no se apega a las redes sociales y que procura mantenerse en comunicación con los jugadores.

"Desde que puse la firma en el contrato, solo he pensado en llegar lo más lejos posible con el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que es lo que nos lleva a todos a creer en las posibilidades", declaró " Ahora tenemos partidos complicados o los hacemos complicados, como quiere el rival. Eso significa que si no hacemos bien el trabajo vamos a sufrir, pero confío en los jugadores de que vamos a sacar esto adelante", agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats