Sele Femenina evita caer en el triunfalismo y considera sus próximos juegos como dos finales

Selección Femenina de Panamá

La Selección  Femenina de Panamá durante su entrenamiento en el Complejo Deportivo de Los Andes
La Selección Femenina de Panamá durante su entrenamiento en el Complejo Deportivo de Los Andes / FEPAFUT
Somos La Sele
05 de abril 2022 - 09:51

Aunque hay confianza en el trabajo que se realiza, la Selección Femenina de Fútbol de Panamá es consciente de que los dos juegos que le restan en la primera etapa de la eliminatoria de Concacaf al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 serán desafiantes.

"Se acercan dos partidos muy importantes que nos dicen si clasificamos o no y estamos trabajando fuerte para lograrlo", expresó la jugadora Erika Hernández. "Tenemos claro el objetivo y trabajamos para mejorar cada día y lograr lo que queremos".

Aruba y El Salvador son los próximos rivales de la selección panameña cuya meta es ganarles y asegurar su presencia en el Premundial que se disputará este año en México.

"En esta eliminatoria ningún equipo es fácil. Muchas veces todo se complica, pero trabajamos fuerte para sacar esos partidos y avanzar a la siguiente ronda", agregó.

Erika Hernández
Erika Hernández / FEPAFUT

Hernández manifestó que el grupo se mantiene unido y en armonía lo que considera importante para alcanzar la clasificación. Además sabe que, para los juegos venideros, el combinado nacional presentará cambios en su delantera debido a la ausencia por lesión de Lineth Cedeño y el regreso de Marta Cox.

"Lineth Cedeño es una jugadora que aporta mucho a la selección, al igual que Marta Cox", reconoció. "Se extraña a Lineth Cedeño, pero Marta también es una jugadora excelente, una capitana y sabemos que dará lo mejor".

La mezcla de juventud y experiencia, dentro del equipo, es un elemento característico del equipo que llega a esos dos encuentros con dos victorias obtenidas en febrero, ante Barbados y Belice, al inicio de la eliminatoria.

"Tenemos jugadoras jóvenes y algunas con experiencia. Creo que esa mezcla que tenemos es importante para lo que queremos de cara a las dos finales que tenemos. Estamos trabajando para sacar los seis puntos y pasar a la siguiente fase", señaló Yerenis De León.

La jugadora indicó que, ante lo complicado que será enfrentar a Aruba y a El Salvador, el combinado nacional trabaja para captar por completo el sistema de juego implantado por el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana quien les ha recalcado la importancia de pensar en un juego a la vez.

Yerenis De León
Yerenis De León / FEPAFUT

"El 'profe' siempre nos inculca que hay que ir paso a paso. Creo que tenemos dos finales, ningún partido es fácil ya que todas las selecciones se están preparando de la misma forma que nosotras. Primero debemos pensar en Aruba y luego en El Salvador", sostuvo. "El 'profe' nos ha dicho que hagamos las cosas con calma que tratemos que captar su idea y eso lo hacemos en cada entrenamiento. Hay que recalcar también que el fútbol femenino ha crecido y eso lo hemos demostrado en cada partido y es importante para nosotras", añadió.

Aunque no puede garantizar cuáles serán los resultados de esos encuentros, De León dejó claro que ella y sus compañeras están listas para dar un espectáculo y luchar por la clasificación.

"Lo que sí puedo decir es que vamos a brindar un lindo espectáculo el día 9 y el día 12. Le pido a la afición panameña que nos apoye, que nosotras cada día nos levantamos temprano a entrenar y a jugar. Queremos darle esa alegría al pueblo panameño que es ir al Mundial", puntualizó.

La selección panameña jugará ante Aruba como visitante el 9 de abril y tres días después recibirá a El Salvador en el estadio Rommel Fernández.

Si te lo perdiste
Lo último
stats