Román y Gaby realizan un "en vivo" emotivo y lleno de anécdotas

Los jugadores de la Selección de Panamá no se guardaron nada

Román y Gaby realizan un "en vivo" emotivo y lleno de anécdotas
Román y Gaby realizan un "en vivo" emotivo y lleno de anécdotas
Carlos Figueroa
30 de marzo 2020 - 10:07

En medio del confinamiento mundial por el coronavirus, las estrellas del deportes utilizan las redes sociales para estar cerca de sus fanáticos y conversar de diferentes temas.

La noche de este domingo 29 de marzo, Gabriel y Román Torres, realizaron un "en vivo" en su red social de Instagram para hablar con sus fanáticos y conversar de diferentes temas, incluyendo el "coronavirus", que tanto afecta al mundo, por el incremento de contagiados, muerte y paralización de parte de la economía.

Entre otras cosas, hablaron de tomar conciencia de quedarse en casa, la única manera hasta ahora de frenar el avance del virus e hicieron un llamado de atención a los panameños por los saqueos y vandalismos, que se dieron en el país la noche del sábado.

"Yo veo las redes sociales y estoy pendiente de todo lo que pasa en Panamá. Hubo saqueos en Santa Ana, Curundú, San Joaquín, y varios barrios de Panamá. Yo sé que el que trabaja el día a día la está pasando duro, es difícil, pero esto va a pasar", señaló Román.

"Si Dios quiso que pasara esto es por algo. Nada pasa si Dios no lo permite. Que esto sirva para que busquen de Dios, oren en familia, ahorren y uno puede reflexionar de las cosas", agregó el "Mazinger".

Gaby agregó que mucha gente humilde hace su esfuerzo para tener su negocio, piden préstamos, se endeudan y no es posible que el barrio atente contra su propia gente.

"Nosotros venimos del barrio y sabemos lo que se sufre, pero nunca desviamos nuestro camino y nuestro sueño de salir adelante", agregó el delantero del Independiente del Valle de Ecuador.

Confesiones

Gabriel confesó a un fanático, que es primo de Román, por parte de padre, y de Luis "Matador" Tejada, por parte de madre.

De igual manera, Torres señaló que una vez se retire, quiere terminar su universidad y tener su propio negocio. Román, por su lado, señaló que no quiere ser entrenador, sino seguir ayudando a los niños y jóvenes de su academia a salir adelante.

"Quiero ser como un psicólogo para ellos y poder guiarlos, que tengan valores", añadió.

De igual forma, ambos futbolistas señalaron que no saben cuándo se pueda reanudar los campeonatos de sus respectivos países.

"Acá no se sabe, puede terminar en Navidad, es lo que se dice", señaló Román, quien juega en el Inter de Miami de la MLS.

Gaby, quien milita en el Independiente del Valle de Ecuador, no sabe cómo quedará el campeonato, en un país que ha sido golpeado duro por el Covid-19.

Anécdotas

Ambos jugadores bromearon sobre el robo que sufrieron en Noruega, antes del Mundial de Rusia 2018.

"Le robaron un Rolex a Cooper", dijeron ambos entre risas.

"Nos robaron, salimos transados (robados) en el país más seguro del mundo y nunca supimos nada de eso", señaló Román, quien también recordó que al día siguiente de la clasificación al Mundial de Rusia se tomó tres platos de sancocho antes de viajar a Seattle. "Eso fue lo que me revivió", dijo.

Ante una pregunta de cómo era jugar en contra de Zlatan Ibrahimovic, Román señaló: "Lo enfrenté una vez, es problemático, pero a la vez buena persona. Después del partido que jugué, conversé con él y es muy buena persona, intercambiamos camiseta... pero es un delantero complicado, fuerte".

El "Mazinger" dijo que ha enfrentado a Neymar y Cristiano Ronaldo. "Son otro mundo, son gente muy dedicada a lo suyo".

Sobre las discusiones en el partido que perdieron ante México en la era del Tolo Gallego, ambos jugadores señalaron que "las cosas del camerino se quedan en el camerino".

"Lo que se habla en el camerino se queda ahí. Siempre ganando, perdiendo o empatando, hay mucho que corregir", puntualizó el capitán de la selección.

El gol de la clasificación

Ante una pregunta de un fanático, sobre el gol ante Costa Rica que nos clasificó al Mundial, Gabriel Torres tomó la palabra y dijo: "Yo voy a responder por él, le ponen 500 balones así y los pone en 'La Birra' (el bar que está afuera del Rommel Fernández)".

"Son cosas que Dios pone por delante. Te puedo dar muchas explicaciones, pero Dios quiso que fuera así", señaló Román sobre su histórico gol, que ha vuelto a repasar en esta cuarentena.

Las anécdotas fueron muchas y la plática entre estas dos estrellas de nuestro fútbol, además de extensa, fue sencillamente, imperdible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats