Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Durante el encuentro el comentarista y antiguo seleccionador israelí, Shlomo Sharaf, manifestó que Arroyo debía volver a Panamá "a comer bananas" tras fallar un remate a portería. El comentario fue considerado de racista.
Ante estas palabras, el canal de televisión Sports 5 TV, que transmitió el juego, suspendió a Sharaf hasta segunda orden.
Por su parte, la directiva del club de Petah Tikva anunció que no le permitirá al ofensor entrar al estadio cuando el club juegue de local. Además considera demandar a la televisora.
Hili Troper, ministro de Cultura y Deportes de Israel, condenó el comentario con las siguientes palabras: "Hechos de racismo debe ser tratados claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en el deporte israelí y en la sociedad en general."
Abdiel Arroyo de piel negra, del Maccabi Peth Ticva fue víctima este sábado de comentario racista del presentador de Sport 5 tv Slomo Sharaf, quien dijo que debe volver a Panamá a comer bananas. La ofensa fue condenada por el ministro de deportes Hili Troper y la prensa israelí pic.twitter.com/jcTHw66qd9
— Manolo Álvarez Cedeñ (@manoloalvarezc) October 31, 2020
El partido lo ganó el Maccabi Petah Tikva por 2 goles a 0.
Arroyo juega su primera temporada con el club de Petah Tikva, al que llegó procedente del Newcastle United Jets de Australia.
¡El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ninguna parte! ¡Nuestras disculpas para @abdielarroyo y todos nuestros hermanos y hermanas en Panamá! 🇮🇱🇵🇦⚽️🌹 https://t.co/MuFKRClsXZ
— Dr. Reda Mansour - ד"ר רדא מנצור (@RedaMansour) November 1, 2020