TVN plus En vivo

Panameño Cecilio Waterman, la gran figura del Defensor Sporting

Hizo un partidazo ante Peñarol el pasado miércoles. Está en su mejor nivel...

Cecilio Waterman (izq.), figura con el Defensor Sporting | Agencias
Cecilio Waterman (izq.), figura con el Defensor Sporting | Agencias
José Miguel Domínguez Flores
07 de diciembre 2017 - 09:32

El diario Ovación de Uruguay tuvo palabras de elogio para el delantero panameño Cecilio Waterman (en su momento, internacional con Panamá), quien viste los colores del Defensor Sporting de la Primera División del fútbol charrúa.

Peñarol derrotó el miércoles a Defensor Sporting por 1-0 con un gol convertido en la hora de finalización del encuentro y se adjudicó la tabla anual en Uruguay. La vuelta se disputará el domingo. De aquí saldrá el campeón del fútbol uruguayo.

En ese partido, Waterman —según Ovación— fue la gran figura del cuadro violeta. El istmeño fue titular y fue sustituido a los 83 minutos.

"El mejor vino de Panamá", título el mencionado medio. Y añadió: "Cecilio Waterman fue el más destacado en el conjunto violeta. Luchó, ganó pelotas pero también desperdició una chance muy clara para adelantar al violeta".

Waterman, de paso, recibió una valoración de ocho puntos, la más alta de su equipo.

"Cecilio Waterman (8): Tuvo en los últimos partidos la responsabilidad de sustituir a Gonzalo Carneiro, fue anoche el mejor de Defensor Sporting. Con su velocidad generó varias jugadas de peligro que si no terminaron en la red fue por la gran actuación del arquero auriengro Kevin Dawson. El panameño fue el autor de las dos chances más claras de los violetas. La del primer tiempo que tras pegar en el palo sacó Ramón Arias en la raya y que los violetas protestaron porque consideraron que había entrado. Y una en el segundo tiempo en que superó a los zagueros rivales en velocidad y remató al arco. Dawson la desvió con el pie y pegó en el palo".

Sin embargo, en la crónica del partido, el panameño no tuvo tanta suerte en la parcela subjetiva: "Otro factor que explica el resultado es la mala suerte que tuvo Cecilio Waterman. El panameño, que fue la gran figura del conjunto de Punta Carretas, metió dos pelotas en el caño. La primera a los 35’, al desviar un centro de Cougo. Allí se generó la gran polémica del encuentro también, porque el rebote pegó en un jugador de Peñarol y volvió al arco, pero Ramón Arias la sacó de la línea y valió como un gol para el mirasol. La otra fue en el segundo tiempo, luego de una gran escapada y definición, pero Kevin Dawson tocó la pelota con la punta del pie y logró desviarla lo suficiente para que no entrara".

Waterman, exjugador del Sporting San Miguelito y Fénix, está ante la gran posibilidad de campeonar en Uruguay... y, por qué no, soñar con una convocatoria a la Sele...

Si te lo perdiste
Lo último
stats