Nicolás Muñoz, el segundo mayor goleador en El Salvador

El recorrido del goleador panameño Nicolás Muñoz

Nicolás Muñoz, el segundo mayor goleador  en El Salvador
Nicolás Muñoz, el segundo mayor goleador en El Salvador
somoslasele
26 de diciembre 2017 - 13:17

Con siete goles en el torneo Apertura, el panameño Nicolás Muñoz igualó a David Cabrera (240 goles). Legado de perseverancia y compromiso desde su llegada al país en 2004

A sus 36 años, el panameño Nicolás Armando Muñoz Jarvis se ha convertido en el segundo máximo anotador en la historia del fútbol salvadoreño, así como de los torneos cortos en el país. Desde su llegada al país en 2004.

Para reforzar a un entonces modesto Chalatenango, el canalero ha engrosado su marca hasta llegar a los 240 goles tantos e igualar al mítico David Cabrera.

“Nicogol” se ganó su mote a puro mérito propio en El Salvador. Ni las lesiones pudieron frenar, en su momento, a un artillero que empezó a sorprender cuando dio el salto a FAS, ese mismo año. También dio de que hablar en Vista Hermosa, al firmar 21 tantos.

Pero luego empezó el repunte, tras un breve paso por el Árabe Unido de su país, “Yuyu” se vistió de emplumado en la segunda mitad de 2010 y se puede decir con toda seguridad, arrancó el periodo más prolífico de su carrera: 135 goles en los próximos 12 torneos, entre el Apertura 2010 y el Clausura 2016.

En medio de eso emigró a Metapán, con el que también se convirtió en uno de los infalibles y en tricampeón nacional.

La cifra fue creciendo de a poco y finalmente el 18 de octubre pasado, en el partido entre su exequipo Firpo contra Sonsonate, Nico firmó un doblete en el electrizante empate 4-4 ante los cocoteros, por el torneo Apertura 2017, con lo que igualó los 240 de David Cabrera, uno de los miembros del emblemático FAS de los años 80.

“Me siento muy contento y orgulloso por ese logro de entrar en la historia del fútbol salvadoreño. Cuando llegué acá, hace 13 años, venía con una maleta chica llena de muchas ilusiones y triunfar, nunca me imaginé llegar a esta cifra, igualar a un histórico”, aseguró Muñoz aquella noche.

Ahora, Nico busca acercase lo más posible a los 295 goles anotados por su amigo Wiliams Reyes, el máximo rompe redes de la primera división del fútbol salvadoreño.

(Fuente: El Salvador.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats