Javier Ainstein le dio el "sí" a la Selección Sub-17 de Panamá

Solo falta que la FEPAFUT le haga el ofrecimiento formal y, luego, llegar a un acuerdo...

Javier Ainstein le dio el "sí" a la Selección Sub-17 de Panamá
Javier Ainstein le dio el "sí" a la Selección Sub-17 de Panamá
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
08 de mayo 2017 - 15:15

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), tiene entre ceja y ceja a Javier Ainstein, entrenador de la categoría de reservas del Plaza Amador, para las fuerzas básicas de la Selección de Panamá... SomosLaSele platicó en exclusiva con el entrenador argentino...

Javier, ¿tomarías el reto de dirigir la Selección Sub-17 de Panamá si te llegara la oportunidad?

“Estuve cerca de irme en enero a una selección del Caribe. De hecho, estaba muy interesado en la opción. Allí: las opciones de un Mundial son remotas. Panamá tiene mejores opciones, a pesar de su carencia de estructura”.

¿Qué dirías si llegaran a proponértelo?

“Nunca he tenido un ofrecimiento ‘formal’ por parte de la FEPAFUT. Recibir un ofrecimiento de esa índole sería una gran satisfacción. Significaría que a los que trabajamos levantando coleros también nos miran”.

"Agarré la reserva del Alianza en 2010, con un punto en 10 juegos. Agarré la reserva de Plaza Amador en 2011. Venían de dos últimos lugares y, en 2014, venían de ser décimos los tres últimos torneos”.

¿Consideras que podrías quemarte en la FEPAFUT, en caso de tomar un cargo de entrenador de categorías menores?

“Uno decide si lo ve como un riesgo o una motivación. En selección no hay tanto tiempo como en un club. La mayor de Plaza Amador, en 2011, me la dieron octava con seis años sin clasificar a semifinales. Nunca me han dado una misión fácil”.

¿Cómo crees que sería la cohesión con el cuerpo técnico de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez?

“Hay que escucharlos, por su recorrido. Si te dan un consejo, uno no puede tomarlo mal. Hay que mirar muchos partidos de Distritorial, Provincial y Copa Rommel, LNA, Reservas LPF, ligas alternas y escolares para equivocarse lo menos posible en la escogencia. Ver cómo entrenan, manejar bases de datos, mirar a los rivales”.

“Ya todo Centroamérica tiene reservas y Panamá perdió el Nacional Sub-13 y Sub-15. Hay que mejorar la competencia local y salir también”.

“Panamá perdió la ventaja que tenía sobre los demás países del área. Más que sentarse en la oficina, hay que mirar bien para después entrenar y escuchar no solo al cuerpo técnico de la mayor, a los formadores, a los captadores y a los referentes de cada región”.

¿Te sientes más que preparado para el reto?

“Me tocó dirigir Primera (División) a los 28 (años). Fue una gran experiencia, pero no me seduce regresar a Primera. Ahora me siento mejor: más maduro y, sí, me gustaría un desafío en juveniles con un salto cualitativo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats