Ismael Díaz titular con el RCD Fabril del Deportivo de La Coruña

El RCD Fabril empató 0-0 ante Rápido de Bouzas

Ismael Díaz titular con el RCD Fabril del Deportivo de La Coruña
Ismael Díaz titular con el RCD Fabril del Deportivo de La Coruña
Boris Alexander Cruz Caballero
03 de diciembre 2017 - 14:03

El RCD Fabril empató sin goles contra Rápido de Bouzas en la segunda B de España, el delantero panameño Ismael Díaz jugó los noventa minutos.

El Fabril regresaba a Abegondo con la intención de recortar puntos al Fuenlabrada y aumentar la distancia respecto a su inmediato perseguidor, el Celta B, contra el que se enfrentó la jornada pasada.

Pese a las numerosas ocasiones que se vieron durante los 90 minutos, el filial deportivista no pudo pasar del empate a cero frente al Rápido de Bouzas, habiendo reparto de puntos entre los dos equipos revelación de la categoría.

Para el choque de hoy, Munúa no pudo contar con algunos de sus jugadores más habituales como Francis, Lucas, Queijeiro, Carlos López y Edu Expósito.

Además, Pinchi comenzó el encuentro en el banquillo, dejando las bandas para Borja Galán y el panameño Ismael Díaz. El Fabril permaneció fiel a su idea de juego y trató de atacar a su rival manteniendo la posesión del esférico, volviendo a relucir la gran salida de balón que tiene el filial deportivista.

El encuentro comenzó con ritmo, con el cuadro blanquiazul intentando penetrar en la defensa viguesa por las bandas mientras que los visitantes buscaban hacer daño mediante el contraataque y el juego a balón parado.

Pronto llegaron las ocasiones. Ismael Díaz estuvo a punto de hacer el primero tras rematar un buen centro desde banda derecha mientras que, cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, Bengoa remataba dentro del área a pase de Galán, pero el guardameta Brais intervino con una mano salvadora.

Con el paso de los minutos ninguno de los equipos cambió su plan, alternándose llegadas del Rápido de Bouzas y del Fabril. En el minuto 21 apareció Álex Cobo para salvar a su equipo en dos tiempos, desbaratando una clara ocasión de los visitantes.

Apenas 2 minutos después, Carlitos pudo adelantar a su equipo en Abegondo rematando sin oposición un centro en el área pequeña pero su disparo se fue fuera. A partir de ahí, el Fabril vigiló más los ataques del Rápido, que no volvería a tener ocasiones claras durante la primera mitad.

Sí las tuvo el Fabril, pero ni Uxío ni Ismael Díaz pudieron aprovecharlas. Especialmente incisivo estuvo el extremo panameño en estos primeros 45 minutos, al igual que Borja Galán, que fueron un quebradero de cabeza para la defensa rival. Pese a que el Fabril fue mejor que su oponente y ambos tuvieron ocasiones para adelantarse, se fueron a los vestuarios con el marcador inicial.

Como en la primera mitad, el Fabril se encargó de llevar el peso del partido en los segundos 45 minutos. Las oportunidades de gol fueron más continuas, pero aún así ningún equipo consiguió batir al guardameta contrario.

En la portería del Fabril, Álex Cobo completó un magnífico encuentro, realizando varias paradas de mérito como en el minuto 56, cuando realizó una gran estirada para mandar a córner un disparo desde la frontal.

Con el paso del tiempo, los herculinos trataron de ir más a por el partido, acumulando más hombres en el área contraria. Gustavo Munúa varió su planteamiento inicial, introduciendo a Pinchi sobre el terreno de juego en detrimento de Uxío. El coruñés se mantuvo en posiciones interiores, realizando funciones de falso 9 y cediendo su sitio por momentos a Ismael Díaz.

Con el nuevo esquema, los locales consiguieron dominar aún más a su rival, que pareció conformarse con el empate en los minutos finales. Una de las mejores ocasiones del partido llegaría en el 75′ con un potente tiro de Pinchi que despejó el portero, aprovechando Ortuño el rechace para mandar el balón al lateral de la red.

En el 83′ llegaría la jugada polémica del encuentro, con los jugadores blanquiazules y la grada pidiendo penalti sobre Ismael Díaz cuando ya encaraba al último defensor dentro del área. En los últimos minutos, Yago y Sielva fueron expulsados en las filas del Rápido de Bouzas, propiciando que se intensificaran todavía más los acercamientos del Fabril.

Pese a intentarlo en todo momento, el resultado permaneció inalterable. Los de Munúa suman un punto más después de un gran partido en el que solo la falta de puntería evitó que los tres puntos se quedasen en Abegondo.

Con este empate, el Fabril permanece segundo, recortándole un punto al Fuenlabrada (a 5 de distancia) pero ve reducida su ventaja sobre el tercer clasificado, el Rayo Majadahonda. Su siguiente compromiso será el próximo domingo, por la tarde, visitando al Cerceda en un nuevo derbi gallego.

(Fuente: Riazor.org )

Si te lo perdiste
Lo último
stats