Jugadores de Colombia en busca de su cupo al Mundial de Rusia 2018

Jugar en la selección de Colombia es el sueño para esos jugadores

Colombia se fogueará contra Australia y Francia
Colombia
Redacción TVMAX
17 de enero 2018 - 10:29

Faltan solo cinco meses para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, así que cada vez hay menos tiempo para que el técnico José Pékerman conforme su convocatoria definitiva.

Aunque la Selección Colombia tiene su nómina base, la que disputó la mayoría de juegos de la eliminatoria, hay jugadores que no son fijos, pero que han hecho parte de diferentes procesos y no pierden la esperanza de quedar incluidos.

Por eso, algunos ya cambiaron de equipo o buscan otra posibilidad, para estar más cerca del nivel de la Selección.

Estar lejos del panorama de la Selección y sobre todo en inactividad son factores que pueden marcar diferencia cuando Pékerman tome decisiones.

Le pasa, por ejemplo, a Giovanni Moreno, el volante que juega en China y aún quiere volver al fútbol local, o Roger Martínez, que sí salió de China para irse al Villarreal de España, o el portero Camilo Vargas, que busca recuperar continuidad ahora en el Cali.

Incluso hay veteranos como Pablo Armero y Camilo Zúñiga que no descartan estar en nivel óptimo para pelear una eventual convocatoria al Mundial de Rusia.

Colombia tendrá amistosos en marzo, contra Francia y Australia, en juegos que serán clave para la idea que tiene Pékerman en su convocatoria para Rusia 2018 –una lista inicial de 30 jugadores y una definitiva de 23–. Para estar en esos planes, todos necesitan estar al máximo nivel. Sobre todo los que no son tan fijos.

Por eso, el afán de volver al fútbol colombiano que tiene Gio Moreno, del Shanghái Shenhua, dado que la Liga de China empieza hasta marzo.

Pero Gio, que volvió a una convocatoria de la Selección para los amistosos del 2017 contra España y Camerún, y se ha mantenido en las convocatorias, no cerró el acuerdo con Nacional por algunas discrepancias y se fue a hacer la pretemporada con su club.

El tema no se ha cerrado y en el cuadro antioqueño aún esperan contar con el volante, que necesita competencia y estar cerca a la Selección.

Caso diferente es el de Roger Martínez, otro jugador de Selección que sí cambió de club, al dejar el Jiangsu Suning chino y pasar al Villarreal español, donde compartirá con Carlos Bacca y, seguramente, tendrá actividad para soñar con el Mundial.

Otro cambio importante es el de Camilo Vargas, quien en Nacional estaba relegado y por eso se quedó afuera de la última convocatoria de Pékerman. Por esta razón, más allá de la partida de Franco Armani del equipo antioqueño, Vargas se fue para el Cali, club al que llega para ser titular y así recuperar su lugar en la Selección.

(Fuente: El Tiempo).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats