Lublin

Lublin es una ciudad que lucha por combinar su polifacética tradición con la modernidad.

Lublin
Lublin
TvMax
26 de abril 2019 - 12:30

Los aficionados al deporte también encontrarán distintos focos de interés en Lublin. Imposible pasar por alto su circuito de velocidad, que cuenta con más de setenta años de historia. Su equipo local de balonmano femenino tampoco se queda atrás, y ha conseguido triunfos importantes a nivel internacional.

Se trata de una ciudad que te da la posibilidad de descubrir algo nuevo, excepcional y asombroso.
Se trata de una ciudad que te da la posibilidad de descubrir algo nuevo, excepcional y asombroso.

Considerada la capital de la Polonia oriental, Lublin es la ciudad que está experimentado un mayor crecimiento de entre todas las poblaciones situadas a la derecha del río Vístula. Los siete siglos de historia que la contemplan, así como su ubicación en pleno crisol de culturas, dotan a esta localidad de un carácter único. Lublin es una ciudad cautivadora y atractiva por su ambiente singular, su riqueza arquitectónica y un sinfín de lugares históricos que merece la pena visitar.

Lublin es, además, uno de los centros académicos más importantes y sólidos del país. Es una de las ciudades universitarias más codiciadas, puesto que ofrece un amplio abanico de titulaciones, y en ella dan clases profesores ilustres. Nada menos que sesenta mil estudiantes se matriculan cada año en Lublin, una cifra que incluye a los cerca de siete mil estudiantes extranjeros procedentes de un centenar de países distintos. La ciudad ha conseguido preservar y mantener vivo su carácter multicultural.

Cuando visite la ciudad, no olvide dar un paseo por las singulares callejuelas del casco antiguo. La mejor manera de acceder hasta él es cruzando la puerta de Cracovia, que data del siglo XIV y que formaba parte de la antigua muralla defensiva que rodeaba Lublin. Los elegantes restaurantes y cafeterías ubicados en edificios históricos recibirán con los brazos abiertos tanto a los amantes de la gastronomía como al turista medio.

La capilla de la Santísima Trinidad, del siglo XIV, se encuentra en el castillo de Lublin y es de obligada visita. Además, a las doce en punto del mediodía, vale la pena acercarse al ayuntamiento para presenciar el toque de corneta que se representa a diario.

fifa.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats