Osaka sonríe, Zverev decepciona y Djokovic se moja en Indian Wells

Naomi Osaka en el Indian Wells.
Naomi Osaka en el Indian Wells. / AFP
Afp
12 de marzo 2019 - 08:36

Indian Wells/Naomi Osaka termina el partido ante Danielle Collins y sonríe triunfal. El alemán Alexander Zverev, cabizbajo, abandona la pista enfermo y derrotado. Novak Djokovic, en cambio, solo tiene tiempo para ganar el primer juego antes de tener que marcharse debido a la lluvia en la jornada del lunes en Indian Wells.

Cada día en el torneo del desierto californiano es diferente. Amanece soleado y anochece con una lluvia capaz de postergar el partido del número uno del mundo.

Djokovic ganaba 1-0 al alemán Philipp Kohlschreiber cuando la organización decidió detener el encuentro en el segundo "game" debido a la presencia de demasiada agua sobre la pista.

Tras algo más de una hora de espera, el choque se trasladó al martes en una jornada ya de por sí cargada en la que también saltarán a la cancha el español Rafa Nadal (N.2) contra el argentino Diego Schwartzman, el suizo Roger Federer (N.4) o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.20).

Así, el serbio tendrá que esperar para intentar avanzar a octavos de final, donde le espera el francés Gael Monfils tras barrer al español Albert Ramos, y una instancia que se perderá el tercero del ranking de la ATP.

Zverev, tras varios días mermado por un virus, dijo adiós al campeonato tras ser barrido por su compatriota Jan-Lennard Struff, que lo derrotó por 6-3, 6-1 en apenas 70 minutos de juego.

El desconocido germano de 28 años no tuvo piedad del líder de la llamada "Next-Gen", de 21.

"(Esta victoria) es muy importante para mí. 6-3, 6-1, es increíble. He jugado un gran partido. Él falló algunos golpes hoy pero al final del día estoy muy contento con ello", dijo el vencedor.

"Llevo una semana enfermo. Eso desgraciadamente no ha cambiado. Ahora se trata de recuperarse y prepararme para (el Masters 1000 de) Miami, porque allí siempre se me ha dado bien mientras que aquí siempre he tenido dificultades", señaló por su parte en conferencia de prensa Zverev, que sigue sin ser capaz de superar la cuarta ronda en Indian Wells.

Osaka, pies planos pero ganadores

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, número uno de la WTA, pasó por encima de la estadounidense Collins y ahora se enfrentará a su coetánea Belinda Bencic (N.23) en octavos.

Osaka apenas sufrió para batir a la 25ª sembrada por 6-4, 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

La nipona guarda grandes recuerdos de Indian Wells luego de lograr allí su primer gran título y, desde entonces, haber catapultado una carrera que la llevó a alzarse con el Abierto de Estados Unidos y de Australia, convirtiéndose así en la nueva reina del tenis mundial.

Con la naturalidad que la caracteriza fuera de la pista y la fuerza que la hace dominar los partidos dentro de ella, la japonesa sufrió en el primer set pero controló el segundo a su antojo hasta llevarse el triunfo.

"Pienso que en el primer set tenía los pies planos. No sentía que me estaba moviendo bien para nada. Después del 4-4, intenté venirme arriba yo misma. A partir de ahí lo hice mucho mejor. Mi mente estaba en seguir moviendo bien mis pies y en mantenerme positiva", comentó la asiática tras el choque ante la prensa.

En el último encuentro del turno diurno, la leyenda local Venus Williams continuó su andadura con paso firme con un convincente triunfo 6-2, 7-5 ante su compatriota Christina McHale luego de que en la víspera su hermana Serena tuviera que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debido a un virus cuando perdía 6-3, 1-0.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats