Muguruza: "Llego más motivada al US Open"

Perdió la final de Wimbledon ante Serena Williams.

Muguruza en la final de Wimbledon.
Muguruza en la final de Wimbledon. / Getty Images
Redacción TVMAX
05 de agosto 2015 - 09:46

La española se siente mentalmente preparada para alcanzar grandes logros y dar pelea a las mejores tenistas del mundo en el US Open.

La tenista española Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon y número 9 en el raking de la WTA, concedió una entrevista a ASTV en la que habla sobre el gran momento que está viviendo, su preparación para el US Open y su relación con Serena Williams.

Eres finalista de Wimbledon. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde ese día?

"Mi vida no ha cambiado en nada porque sigo haciendo lo mismo, entreno igual, mis objetivos no cambian. Hay que seguir igual para que me vaya bien."

¿A qué se debe el éxito de Muguruza?

"Creo que mi éxito se basa en que me encanta el tenis, lo adoro, es lo que más me gusta hacer. Disfruto cada vez que voy a entrenar, cada vez que voy a los torneos. Es ilusión y ganas, hambre de seguir escalando."

¿Cómo llegas al US Open 2015?

"Llego más motivada imposible, aparte ilusionada por ver que puedo ganarle a las buenas. Me planto con fuerza. Mentalmente muy positiva para hacerlo igual en el US Open."

¿En qué aspectos ha mejorado tu tenis?

"He mejorado mucho a la hora de estar más concentrada en partidos que son muy duros o importantes, o rondas en las que hay muchos nervios y mucha tensión. Hay que saber llevar esos momentos de la mejor forma posible para que la otra tenista no te supere."

¿La mejor anécdota del tenis?

"La mejor anécdota es cuando te levantas por la mañana, vas a la pista llena de gente porque es el día de la final. Y encima la juegas contra Serena Williams, ¡madre mía! (Risas). No es una anécdota pero es algo de lo que me acordaré siempre."

¿Cómo es tu relación con Serena Williams?

"Nos llevamos muy bien, nos respetamos mucho. Es una jugadora referente, desde pequeña siempre me he fijado en ella. Creo que todo lo que me pueda de decir es para oírlo y ponerle atención. El día de la final me dijo que algún día la iba a ganar yo, y que me veía con posibilidades porque había hecho un torneo fantástico."

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats