Las semifinales femeninas se jugarán a bajo techo

Debido a cambios climáticos.

Las semifinales femeninas se jugarán a bajo techo | Agencias
Las semifinales femeninas se jugarán a bajo techo | Agencias
Efe
06 de septiembre 2018 - 16:01

Los partidos de semifinales del Abierto de Estados Unidos en la categoría femenina se disputan este jueves en la pista principal de Flushing Meadows y, dado el parte meteorológico de tormentas, la organización anunció que cerrará el techo retráctil.

Los duelos afectados son los de la estadounidense Serena Williams contra la letona Anastasija Sevastova, que comienza a las 19.00 hora local (23.00 GMT), y el de la estadounidense Madison Keys contra la japonesa Naomi Osaka, inmediatamente después, en segundo turno.

"La previsión del tiempo actualmente indica que se acercan intensas tormentas con fuertes ráfagas de viento, y que nos enfrentaremos a la amenaza de este fuerte clima toda la noche", explicó el US Open en un comunicado.

"Debido a esta previsión, el techo del estadio Arthur Ashe se cerrará antes de los dos partidos de semifinales femeninos. El techo permanecerá cerrado toda la duración de la sesión de noche", añadió la organización.

El torneo ha enfrentado estos días condiciones adversas, con un calor extremo que ha obligado a establecer medidas para que los jugadores, tanto hombres como mujeres, se refrescaran diez minutos si así lo solicitan.

Asimismo, se han llegado a suspender temporalmente los partidos de las categorías jóvenes y en sillas de ruedas, de este jueves, cuando el termómetro ha llegado al límite de 32,2oC.

Al comienzo del Grand Slam todavía no se habían implantado esas políticas y algunos jugadores sintieron indisposiciones relacionadas con el calor, pero a pesar de ellas, las altas temperaturas y la humedad siguen dificultando el trabajo de los profesionales.

El número dos del tenis, Roger Federer, explicó tras su derrota del lunes frente al australiano John Millman que la humedad que sentía en el estadio fue un factor determinante. "No podía tomar aire, no había ninguna circulación", desgranó el suizo.

Por su parte, el número tres, el argentino Juan Martín Del Potro, aseguró que no quería volver a la pista tras el descanso reglamentario para refrescarse en su duelo contra el estadounidense John Isner, al que venció el martes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats