Froome dominó la montaña en el Criterium du Dauphiné

A tres semanas de arrancar el Tour de Francia

Froome dominó la montaña en el Criterium du Dauphiné
Froome dominó la montaña en el Criterium du Dauphiné
Ap
13 de junio 2015 - 11:13

SAINT-GERVAIS MONT BLANC, Francia (AP) -- Chris Froome mandó un fuerte mensaje a tres semanas del Tour de Francia, al ganar la etapa de montaña más desafiante del Criterium du Dauphiné de manera dominante.

El estadounidense Tejay van Garderen tomó el liderato general de la competencia, arrebatándole el maillot amarillo al italiano Vincenzo Nibali. Pero la séptima etapa del sábado - con cinco escaladas de primera categoría - le perteneció por completo a Froome, el ganador de la Tour en 2013.

Van Garderen terminó 17 segundos detrás del ganador, mientras que el sudafricano Louis Meintjes se ubicó tercero a 41 segundos.

Van Garderen aventaja a Froome por 18 segundos en el liderato general, mientras que el español Benat Intxausti es tercero a 45 segundos del líder.

Fue una mala jornada para Nibali, actual campeón de la Tour, luego de sucumbir en las montañas y cruzar la meta cuatro minutos detrás de Froome, quien ganó la etapa de 155 kilómetros (96 millas) entre Montmelian y Saint-Gervais Mont Blanc en cuatro horas 24 minutos y 17 segundos.

Froome atacó a unos cuatro kilómetros (2,5 milla) de la meta. Van Garderen respondió de inmediato y se mantuvo a la rueda para darle alcance a los tres fugados: los españoles Daniel Navarro y Jonathan Castroviejo y Bartosz Huzarski, de Polonia.

Van Garderen y Froome intercambiaron miradas a falta de kilómetro y medio (una milla), antes de que Froome bajara la cabeza y lanzara un poderoso ataque para dejar atrás al estadounidense.

"No podría estar más complacido con el maillot amarillo. Froome y el (equipo) Sky tomaron el control de la carrera desde el inicio y rodaron con mucha autoridad", dijo Van Garderen. "Sabía que Froome estaba interesado en la etapa, así que trabajé con él. Cuando se escapó, no había manera de seguirlo, así que me quedo contento con el liderato".

Froome levantó los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta y luego se golpeó el pecho.

En tanto, Nibali, cayó hasta el undécimo sitio en la tabla general, a 3:05 minutos del líder antes de la última etapa a celebrarse el domingo.

La octava etapa también tiene como protagonista a las montañas, en un recorrido de 156,5 kilómetros (97 millas), que culmina con un ascenso de primera categoría a Modane Valfrejus.

El Tour de Francia se realizará del 4 al 26 de julio y arrancará en Utrecht, Holanda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats