Dirigentes panameños esperan cambios en la gestión de Pandeportes

Dirigentes deportivos se muestran sorprendidos

Roberto Arango, director de Pandeportes
Roberto Arango, director de Pandeportes / Pandeportes
Efe
16 de agosto 2017 - 10:29

Panamá/La renuncia Roberto "Bob" Arango a la dirección del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) todavía hoy tiene sorprendido a algunos dirigentes deportivos del país, que expresaron que esperan mejoras en la política deportiva con la nueva administración.

Arango, renunció el lunes a su cargo y en su lugar fue designado Mario Pérez, quien ocupaba el puesto de subdirector de la entidad y quien debe ser ratificado en el puesto por la Asamblea Nacional (An-Parlamento).

"A mi me tomó por sorpresa, vengo llegando de viaje y me entero de la salida del director de Pandeportes. Con Bob nuestra federación fue realmente bien atendida, no tengo quejas", manifestó a Acan-Efe el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Elmer Ortiz.

El dirigente del deporte de pista y campo aprovechó para decir: "el que tome el puesto debe trabajar para perfeccionar el modelo de administración del deporte. El Estado panameño tiene que tener una visión más amplia de lo que es el deporte, carecemos de ideas que pueden ayudarnos a avanzar", señaló.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, aseguró que la relación de la entidad que comanda con la Pandeportes dirigida con Arango siempre fue cordial.

"Bob siempre fue una gran persona, mientras estuvo trabajando ahí, asumo que lo seguirá siendo, porque es un caballero. Aunque en algunos momentos tuvimos desacuerdos, siempre supimos llegar a resolverlos de la mejor manera", añadió.

El que tome el puesto debe trabajar para perfeccionar el modelo de administración del deporte", Elmer Ortiz, presidente Fepat.

Amado reconoció que algunas metas, como la de conseguir ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, fue una gestión en conjunto con Arango y "hay que agradecerlo, porque es un trabajo un poco más allá de su labores del día a día".

El regente del olimpismo en Panamá indicó que con Mario Pérez, otrora subdirector y sucesor de Arango en el cargo, se tiene buena relación, debido a que siempre estuvo empapado en todos los temas vinculados al deporte.

"Lo conozco bien y sé que vamos a trabajar bien. La personalidad de Mario es un poco más administrativa, de meterse más y lograr las cosas dentro de la burocracia de Pandeportes", dijo.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), Tomás Cianca, recuerda que no hubo problemas con el gestionar de Arango frente a Pandeportes.

"Nuestra relación fue muy buena, siempre fue un caballero, a pesar de las limitaciones económicas de la institución, él siempre ayudaba, siempre había una relación directa y espero que se mantenga con este nuevo director", manifestó.

Cianca tiene la esperanza de que con esta nueva administración se trabaje más de cerca con el COP y que "haya una revisión de la actual ley deportiva, para así hacer el deporte una real política de Estado, esto debería ser una de las iniciativas del nuevo director".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats