Atletas panameños viajan a Corea del Sur, al Muju Taekwondowon

Atletas panameños viajan a Corea del Sur, al Muju Taekwondowon
Atletas panameños viajan a Corea del Sur, al Muju Taekwondowon / Foto cortesía
Redacción TVMAX
07 de diciembre 2016 - 16:08

El taekwondo es un arte marcial y un deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

Un total de siete atletas nacionales de taekwondo de la categoría cadete (12 a 14 años), viajarán este martes 6 a Corea del Sur, para participar de un campamento de entrenamiento junto a otros atletas del Mundo junto con el instructor Giovanni Pérez. Julio Pasquel, Franklin Espinosa, Daniel Verbel, Sebastián Perdomo, Fabrizio Risi, Diego Rodríguez y Alejandro Vega, son los atletas que han sido seleccionados por sus instructores debido al alto rendimiento competitivo, a nivel nacional e internacional que han obtenido durante los años 2015 y 2016 ya que todos ellos son preselección nacional.

La iniciativa tendrá lugar en el llamado Muju Taekwondowon, es un lugar donde se puede ver, conocer y practicar esta arte marcial tradicional coreana, y fue establecido con el objetivo de celebrar competiciones internacionales, realizar actividades, programas de entrenamiento, y llevar a cabo estudios, investigaciones e intercambios con otros países, alternando así con atletas de los 5 continentes.

"Estamos complacidos con la oportunidad que tendrán, pues será una experiencia inolvidable para los participantes que representaran al país; que conjugarán un arduo trabajo ya que serán días de aprovechamiento técnico y táctico que servirán para su formación y el alto rendimiento", explicó el entrenador Martin Peterson.

Alejandro Vega, estudiante del Colegio Saint Marys, es uno de los integrantes que participara de este campamento, enuncia que: "el taekwondo es un deporte que evoca disciplina y mucho respeto hacia los demás. Mi inspiración siempre ha sido Dios y el apoyo incondicional de mis padres, mis instructores y el colegio. Esta será una gran experiencia donde actualizaremos nuestras técnicas, y podremos conocer a diferentes atletas del mundo, que estoy seguro los volveremos a ver en algún campeonato mundial, aprenderemos mucho".

Por su parte, Sebastián Perdomo, estudiante del colegio San Agustín agregó que: “todo atleta de taekwondo debe amar el deporte y tener mucha entrega para alcanzar las metas e ideales que se tiene en la disciplina. Estoy muy feliz de participar de este viaje que provocará en nosotros transferencias de tecnologías y que mejor lugar para aprender nuevas técnicas que la cuna del Taekwondo. Buena oportunidad para ser libres en el deporte y actuar”.

De esta forma, se apuesta por el nuevo relevo generacional del deporte del taekwondo, contribuyendo con su formación, la inclusión social con otros amantes del deporte para el desarrollo, la convivencia pacífica y deportiva, que servirá para garantizar un buen nivel de aprovechamiento técnico y táctico para eventos futuros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats