Rusia e Italia los candidatos a ganar la esgrima de Rio de Janeiro-2016

La panameña Alessandra Aicardi durante su combate en la jornada inaugural
Esgrimistas en actuación. / Pandeportes
Afp
02 de agosto 2016 - 11:54

Rusia e Italia, los dominadores históricos de la esgrima en los Juegos Olímpicos, deberían restaurar el orden establecido en Rio de Janeiro-2016.

Hace cuatro años, en Londres-2012, si bien Italia terminó liderando el medallero con tres oros, Ucrania Y China ganaron dos cada una, y Corea del Sur, Hungría y Venezuela, se repartieron las tres restantes.Y la gran figura en la capital del Reino Unido fue el venezolano Rubén Limardo, el primero en la historia de su país en convertirse en campeón olímpico de esgrima, en espada individual.

Pero en los campeonatos mundiales de esta disciplina previos a los Juegos de Rio, Italia y Rusia han demostrado que se encuentran dispuestos a volver a dominar.

Ambos países coparon los medalleros de los Mundiales de Budapest-2013, Kazán-2014 y Moscú-2015, dejando en claro que será difícil que se repita en Rio de Janeiro una sorpresa como la ocurrida hace cuatro años en Londres-2012.

Detrás de ellos debería aparecer Francia, dispuesta a lavar la pálida imagen dejada en la capital inglesa, donde no pudo colgarse siquiera una medalla de bronce.

La esgrima es uno de los deportes que figura en el programa olímpico desde la primera edición de la era moderna de los Juegos, desde Atenas-1896.En Rio de Janeiro-2016 se disputará desde el 6 al 14 de agosto en la Arena Carioca 3.Repartirá diez medallas de oro, cinco por sexo, en espada, florete y sable individual; espada y florete por equipos masculino y espada y sable por equipos femenino.

  • Limardo, la esperanza latinoamericana -

Hace cuatro años, el venezolano Rubén Limardo se convirtió en una de las sensaciones latinoamericanas de los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer campeón olímpico de su país en esgrima.

Ahora, en Rio de Janeiro, busca volver a colgarse el oro en espada, si bien la historia atestigua la complejidad del objetivo: el cubano Ramón Fonst es el único espadista que ha logrado dos medallas de oro olímpicas consecutivas.

Además, Fonst alcanzó la hazaña hace más de un siglo, en París-1900 y San Luis-1904."Repetir la medalla de oro está en mente desde que terminó Londres-2012. Sí es posible. Si lo logré una vez, lo puedo volver a lograr y estoy en las mejores condiciones", dijo el nacido en Ciudad Bolívar (sur).

Si te lo perdiste
Lo último
stats