Neymar lidera la cruzada por el oro más deseado por Brasil en Río-2016

Neymar, será el que encabezará la ofensiva de Brasil en el fútbol de Río.
El futbolista que milita en el Barcelona será el que encabezará la ofensiva de Brasil en el fútbol de Río. / EVARISTO SA / AFP
Oscar Laski
04 de agosto 2016 - 12:36

Brasil/Neymar es el encargado de ir grabando la presea olímpica que más importa a los 200 millones de brasileños.

Brasil de Neymar entra en escena este jueves en Río-2016 con la obsesión de lograr en casa la medalla de oro, el único galardón que no ha logrado en fútbol, en una jornada en la que el escándalo del dopaje ruso se resiste a dejar paso plenamente al deporte.

Neymar es el encargado de ir grabando la presea olímpica que más importa a los 200 millones de brasileños, que sueñan con ver coronar a su ídolo en el mítico estadio Maracaná el 20 de agosto, un día antes del cierre de los Juegos.

Por lo pronto el local tendrá un debut en los papeles bastante sencillo ante Sudáfrica en el estadio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para ir calentando motores en el accesible Grupo A, que también integran Dinamarca e Irak, que se enfrentan entre si este jueves.

Con las heridas aún abiertas por la humillante goleada 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales de su Mundial hace dos años, la selección Sub-23 anfitriona jugará bajo intensa presión, y el astro del Barcelona llevará casi todo el peso. Otra vez la 'Neymar-dependencia' que el entrenador de la Sub-23, Rogerio Micale, proclama sin ambages.

El debut de Brasil y el de su archirrival Argentina ante Portugal por el Grupo D comienza a darle forma deportiva a Rio-2016, aunque el escándalo del dopaje ruso se resiste a abandonar la escena.

  • Día clave para Rusia -

En las próximas horas, el triunvirato del Comité Olímpico Internacional definirá la lista de los atletas rusos que estarán autorizados para participar en los Juegos de Rio, un día antes de la ceremonia inaugural.

Pero por lo pronto la Federación Internacional de Natación (FINA) autorizó la participación de 31 nadadores rusos, incluidos los readmitidos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, mientras que otros cinco siguen suspendidos.

La FINA también validó la participación de los equipos de waterpolo, clavados y nado sincronizado.

Hasta ahora cerca de un tercio de los 367 competidores rusos han quedado afuera de los primeros juegos en Sudamérica por estar involucrados en un mecanismo de dopaje organizado desde el Estado ruso.

-

Si te lo perdiste
Lo último
stats