Indiferencia y algunos pitos para acoger a la delegación rusa

Con un grupo reducido tras la polémica por el dopaje

La delegación de Rusia durante el desfile
La delegación de Rusia durante el desfile / Getty Images
Afp
05 de agosto 2016 - 22:25

La delegación rusa que competirá en los Juegos de Río de Janeiro fue recibida por el público del Maracaná con algunos pitos y bastante indiferencia, después de que Rusia se haya visto inmersa en un gran escándalo de dopaje de Estado.

Encabezados por el jugador de voleibol Sergey Tetyukhin, el abanderado ruso, los atletas entraron en el estadio y recibieron un breve abucheo que rápidamente dejó lugar al silencio del público, en señal de indiferencia.

El informe McLaren, redactado por el abogado canadiense Richard McLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reveló recientemente los engranajes de un sistema de dopaje de Estado instaurado en Rusia entre 2001 y 2015 con la ayuda activa de los "magos" de los servicios secretos (antiguo KGB).

Esta publicación llevó a algunas federaciones internacionales, como la de atletismo y remo, a excluir a todos los seleccionados por Rusia para participar en Rio. Finalmente, la delegación está compuesta por 276 atletas, 111 menos que los previstos inicialmente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) delegó en cada federación la responsabilidad de aceptar o no la participación de los deportistas rusos, lo que le valió al movimiento olímpico muchas críticas de expertos en la lucha contra el dopaje, que exigían la exclusión de todo el deporte ruso de los Juegos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats