Tyreek Hill hizo posible triunfo de Chiefs y alcanzar liderato

Tyreek Hill
Tyreek Hill / amie Squire/Getty Images
Efe
09 de diciembre 2016 - 15:45

Kansas City/El receptor abierto novato Tyreek Hill ha surgido como el nuevo héroe para los aficionados de los Chiefs de Kansas City que vieron como con su gran velocidad hizo posible dos anotaciones que permitieron al equipo ganar 21-13 a los Raiders de Oakland en partido adelantado de la Decimocuarta Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El triunfo no sólo permitió a los Chiefs confirmar que están entre los que pueden aspirar al título del Super Bowl sino que de momento ya comparten el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con los propios Raiders al tener ambos marca ganadora de 10-3.

La gran importancia del triunfo de los Chiefs es que si al final de la competición regular se mantiene un empate en la clasificación, el equipo de Kansas City tendrá la ventaja dado que también consiguió la victoria en el partido que ambos equipos disputaron al inicio de la temporada en Oakland.

Hill logró un touchdown mediante una recepción y otro en un regreso de despeje, que fue espectacular y que desbordó por completo a la defensa de los Raiders.

"Sabía que podía hacer algo especial con mi carrera durante el partido y así sucedió porque todo el equipo hizo una gran labor de cobertura", declaró Hill. "Seguimos por el camino del triunfo y eso es lo único que cuenta".

La velocidad que imprime Hill en la carrera es muy peligrosa y eso ha hecho que los Chiefs hayan ido de menos a más en el transcurso de la nueva temporada de la NFL.

Cierto que la defensa de los Chiefs también realizó una gran labor al anular al mariscal de campo de los Raiders Derek Carr, pero sin las acciones ofensivas brillantes de Hill, el triunfo no hubiese sido posible o al menos con la misma contundencia.

Carr completó apenas 17 de 41 pases para 117 yardas. Pero esas estadísticas estuvieron lejos de las mejores que ha tenido en lo que va de temporada y de alguna manera no fue toda su culpa.

Esta vez no tuvo tampoco la colaboración de los objetivos preferidos que cuenta en la ofensiva de los Raiders, los receptores abiertos Seth Roberts y Amari Cooper.

Roberts soltó prácticamente todos los envíos que le hizo el pasador estelar de los Raiders y Cooper no pudo medir un largo pase idóneo para un touchdown en el comienzo del cuarto periodo, que hubiera cambiado de alguna manera la historia del final del partido.

Varios envíos más de Carr terminaron sobre el duro césped del Arrowhead Stadium, en una noche de intenso frío y viento.

Mientras que los Chiefs aseguraban cada una de sus bazas a la hora de materializar la anotación necesaria como la que aportó el corredor Charcandrick West que completó un acarreo de anotación.

Lo hicieron también con el pasador estelar Alex Smith que lanzó para 261 yardas con un touchdown y un envío interceptado, suficiente buena labor a la hora de asegurar la victoria que tanto necesitaban y deseaban los Chiefs de cara a la recta final de la competición regular de la NFL.

Los Chiefs volvieron a casa tras ganar dos partidos de visitantes, y derrotaron a los Raiders por séptima vez en sus últimos ocho enfrentamientos, motivo que al equipo californiano le ha costado no tener luego la opción de entrar a la disputa de clasificar a la fase final, que este año tienen más cerca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats