TVN plus En vivo

Dressel deslumbra con otros tres oros en Mundial de Natación

Una jornada productiva para el nadador estadounidense

Caeleb Dressel
Caeleb Dressel / Getty Images
Afp
29 de julio 2017 - 15:30

Con solo 20 años, el estadounidense Caeleb Dressel deslumbró este sábado con tres oros en la jornada del sábado, penúltima, del Mundial de Natación de Budapest, en la que el brasileño Bruno Fratus logró una plata y la española Mireia Belmonte acabó cuarta en los 800m libre.

Dressel vivió una jornada maratoniana en la piscina del Duna Arena de Budapest. Primero se llevó el oro al vencer en la final de los 50m libre, con una marca de 21.15; minutos después ganó la final de los 100m mariposa (49.86) y cerró la jornada guiando al título al equipo mixto en el 4x100m libre.

"No he tenido mucho tiempo para pensar esta noche", declaró Dressel. "Es un ir y venir, muy exigente físicamente y más agotador aún mentalmente", añadió sobre su encadenamiento de pruebas.

Cada uno de los oros los adornó además con cronos espectaculares: en la dos pruebas individuales logró las mejores marcas exceptuando la época de los bañadores de poliuterano.

Tanto el récord del mundo de los 50m libre en poder del brasileño Cesar Cielo (20.91) como el de los 100m mariposa del legendario Michael Phelps (49.82) se lograron en la época de las combinaciones que hacían 'volar' a los nadadores.

En el relevo mixto, Dressel fue el primero en nadar los 100m libre y con un crono de 47.22 logró una importante ventaja sobre sus rivales que sus compañeros (Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simone Manuel) ya solo tuvieron que mantener para llevarse el oro con una nueva plusmarca mundial (3:19.60).

Es el sexto oro en Hungría para Dressel, que además se convierte en el primer nadador de la historia de los Mundiales en lograr el doblete 100m libre/100m mariposa.

En los 50m libre, la plata fue para Bruno Fratus, que sumó así la octava medalla para Brasil en el Mundial de Natación.

Ha sido la mejor semana de mi vida, las mejores carreras de mi vida", admitió Fratus, que suma su segunda medalla tras la del relevo 4x100m libre.

"Simplemente me siento feliz porque trabajé duro. No me considero un tipo talentuoso, pero sí un trabajador encarnizado", añadió el brasileño.

En categoría femenina, las destacadas fueron Sarah Sjöström y Katie Ledecky.

La sueca, que sorprendentemente perdió la final de los 100m libres el viernes, se desquitó ganando el oro los 50m mariposa y batiendo el récord de los 50m libre (23.67) en las semifinales de esta prueba.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats