Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Barra Superior Main
Dejan sus puestos
La inclusión de Yuliya Efimova en la delegación rusa fue una de las causas de la dimisión
En una carta enviada el jueves al presidente de la FINA, Julio Maglione, los tres miembros de la DCRB -entre ellos su jefe, Andrew Pipe-, critican la permisividad de la institución en cuanto a la participación de los nadadores rusos en los Juegos de Rio.
Ellos habían recomendado condiciones mucho más estrictas, especialmente que cada nadador hubiese sido controlado por un organismo creíble, dado que Rusia está sacudida por un vasto escándalo de dopaje de Estado organizado.
"A pesar de la valoración de los miembros que componen la DCRB, la FINA decidió ignorar nuestras recomendaciones", se puede leer en la carta de renuncia. "Nuestra petición de explicaciones no obtuvo respuesta", añaden.
La FINA permitió finalmente participar a 30 nadadores rusos de 37, y los siete suspendidos por aparecer en el informe McLaren pudieron participar tras lograr el visto bueno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La nadadora rusa Yuliya Efimova, por ejemplo, excluida en un primer momento, finalmente fue autorizada a participar, logrando la medalla de plata en los 100 y 200 metros braza.