Sergio García hace historia en la Ryder Cup

Nadie tiene más puntos que él en ese certamen

Sergio García
Sergio García / AFP
Afp
30 de septiembre 2018 - 14:19

El español Sergio García se convirtió en el jugador con más puntos ganados en la historia de la Ryder Cup al sumar 25,5, superando los 24,5 del inglés Nick Faldo, tras su victoria este domingo contra Rickie Fowler.

En esta 42ª edición de la competición bianual que ganó Europa a Estados Unidos en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, García, en su novena Ryder Cup, ganó tres partidos y perdió uno, logrando su sexto título.

"No suelo llorar, pero esta vez no pude evitarlo. ¡Qué semana!", afirmó García tras la victoria final de Europa por 17,5 contra 10,5 de Estados Unidos.

"Me alegra mucho el récord, pero al final siempre he dicho que esto es un equipo y estoy feliz de ayudar. Ese récord es un bonus. Es algo que nunca pensé que tuviera la posibilidad de batir. Ha pasado y estoy feliz", señaló.

Un jugador de Ryder

Sin jugar un gran año, Sergio García se transforma en la Ryder Cup.

"No estuve tan mal. Fue uno de esos años en que nada parecía salir bien. Jugué bien en Greensboro y la semana pasada en Portugal. Descansé un poco. Necesitaba jugar con la energía que la Ryder Cup merece", dijo.

"Y estoy feliz de haber jugado tan bien. No solo por mí, sino también por el equipo", añadió.

A sus 38 años, Sergio García llegó a la Ryder Cup seleccionado por el capitán del equipo europeo, el danés Thomas Bjorn, pese a su puesto en el 28º puesto del ránking mundial, por la transformación del jugador castellonense en este torneo, y por el ambiente positivo que crea en el vestuario.

García cumplió las expectativas ganando tres de sus cuatro partidos, logrando dos victorias en dobles y una en individuales y solo perdiendo el sábado junto al sueco Alex Noren en 'foursome' (ambos jugadores se alternan con la misma bola).

Con 41 partidos, es el quinto jugador con mayor número de encuentros y con su partido 22 ganado, se quedó a uno de otros récord de Faldo, que se impuso en 23.

"Pienso que la historia de Sergio en la Ryder Cup habla por sí sola. Es un gran logro. Está en el centro de nuestro equipo y en lo que hacemos y lo he estado diciendo todo el tiempo. Está en el centro de todo", dijo el capitán del equipo europeo, el danés Thomas Bjorn.

Agradecido a Bjorn

Y Sergio García agradeció las palabras de Bjorn.

"Ha sido un año duro, pero he luchado con fuerza. Quiero dar las gracias a Thomas por seleccionarme y creer en mí", dijo el español.

En su debut en la Ryder Cup en 1999 se convirtió, con 19 años, en el jugador más joven de la historia de la competición.

Eterna promesa, se transformaba en la Ryder Cup sin dar la medida en los torneos grandes a nivel individual.

En la edición de 2016 de la Ryder Cup, jugada en Estados Unidos y ganada por el equipo local, el público norteamericano trataba de desestabilizarlo cantando: "Nunca lograste un torneo mayor".

En 2017, cuando se impuso en el Masters de Augusta, logró romper ese maleficio. Y un año después, superó los récords de Severiano y Faldo en la competición.

Ahora, el futuro del golf español tiene también a Jon Rahm, que con sus 23 años contribuyó con un punto a la victoria final, en el partido individual contra Tiger Woods.

"Jugar junto a Jon, siendo español y siendo el presente y el futuro de España, es importante para mí. Es un jugador fantástico y un gran jugador de equipo. Fue otra pieza del rompecabezas que ayudó", concluyó García.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats