Los errores que no debe repetir Boston en su serie ante los Milwaukee Bucks

Champions League

Jason Tatum no pudo con Giannis
Jayson Tatum no pudo contra Giannis Antetokounmpo. / EFE
Tv Max
03 de mayo 2022 - 09:41

Los Boston Celtics tendrán que mejorar mucho si quieren superar en las semifinales de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA.

Boston arrasó en Primera Ronda de Playoffs a Brooklyn Nets. De ese contundente 4-0 pasaron a enfrentarse a los Bucks, que incluso con la ausencia de Khris Middleton representan un rival de máxima exigencia.

Sin Middleton meten a Bobby Portis en su quinteto titular, formado por Jrue Holiday, Wesley Matthews, Giannis Antetokounmpo, Portis y Brook Lopez.

Centímetros y mentalidad defensiva. Boston sufrió para superar a la defensa de Milwaukee, algo que no consiguieron en toda la noche.

Toca aprender del primer encuentro y buscar nuevos caminos para superar a los últimos campeones.

La estrategia de Milwaukee es clara, al igual que en Primera Ronda contra Chicago, cuando cerraron a DeMar DeRozan y Zach LaVine. Su plan pasa por cerrar a las estrellas, cargar la pintura y permitir el tiro exterior, espacio que recuperan bien gracias a la longitud de sus jugadores.

El aspecto de las pérdidas de Boston fue clave para los Bucks, equipo que se basa en la defensa, la transición y el tiro exterior como elementos para superar a los rivales. Eso y las enormes diferencias que crea Giannis, actor letal en ambos lados de la cancha.

En general el equipo de Celtics estuvo más cerca de su versión de los primeros meses de temporada que del conjunto arrollador de la Primera Ronda. O eso o que Brooklyn está más lejos de lo pensado de ser un candidato real.

Boston se alista este martes para el segundo juego

Limitar las pérdidas, proteger la transición (donde Milwaukee es élite) y romper por dentro. Boston mostró progreso durante el primer encuentro de las Semifinales del Este, pero necesitan más ante un rival de semejante nivel. Bucks no es campeón por casualidad.

Conseguir circulaciones fluidas y afinar la toma de decisiones será fundamental. Milwaukee es una fuerza defensiva arrolladora y solo existe la opción de plantar batalla. Boston debe ser su versión armoniosa de la segunda parte del curso y no la egoísta de las primeras semanas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats