Justin Gatlin acusa a Pekín de no dejarle competir

Viajó a la capital china para competir y no le dejaron

Justin Gatlin acusa a Pekín de no dejarle competir
Justin Gatlin acusa a Pekín de no dejarle competir
Redacción TvMax
19 de mayo 2015 - 14:46

El estadounidense Justin Gatlin, el hombre más rápido del mundo en 2014 (corrió los 100 metros en 9,74), se ha visto involucrado en un nuevo incidente polémico. El controvertido sprinter de 33 años, que en la pasada reunión de Doha se convirtió en el quinto atleta más rápido de la historia y que fue acusado de dopaje, vivió un capítulo surrealista en Pekín, donde acudía para competir en el ‘meeting’ Pekín Wortld Challenge pero donde, según explica, los organizadores vetaron su participación.

Gatlin explicó a su llegada al aeropuerto de Florida, donde le esperaban varios periodistas, que había volado de Doha a Pekín pero que cuando se disponía a participar en el ‘meeting’, los organizadores de la prueba le dijeron que no le estaba permitido. Aseguró sentirse “enojado” por la falta de respeto hacia él y, además, nadie de los organizadores de la reunión estaba disponible para responder a sus dudas. Según el atleta, había comunicado a la organización que sintió calambres en un tendón y deshidratación después del vuelo, por lo que no estaba seguro de que podría competir. Sin embargo, tras una sesión de entrenamiento el lunes, se sintió a pleno rendimiento: “Yo estaba feliz de estar bien. Estoy en forma y listo para funcionar. Ya se me habían pasado los calambres”, explicó y añadió que ”no han tenido ningún respeto por mí. Me dijeron: ‘Usted mejor que se vaya’. Y me echaron”.

Pide que le devuelvan el dinero del viaje

El manager de Gatlin, Renaldo Nehemías, mostró a Reuters un mensaje de texto enviado por un representante de la organización que lamentaba que Gatlin debía irse y pide que sean ellos los que paguen todos los costos del viaje y el alojamiento del atleta a Pekín, que asciende a 12.000 dólares. “Nos ha salido muy caro”, lamenta.

“Pensé que podría competir. Fui muy sincero con la organización al decirles que me sentía deshidratado, un poco en ‘shock’, pero no me han tenido ningún respeto. Es una locura... Creo que pensaron que no estaba lo suficientemente bien y no podría acabar la carrera. Pero yo no engaño ala gente por dinero, no dejo tirado a mis fans.... eso yo no lo hago”, concluyó un Gatlin muy indignado por el incidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats