La venezolana Yulimar Rojas, entró al "Guinness World Records"

La venezolana Yulimar Rojas, entró al "Guinness World Records"
La venezolana Yulimar Rojas, entró al "Guinness World Records" / Foto: Gunnes World Records
Tvmax
26 de abril 2021 - 14:55

El 21 de febrero de 2020, Rojas rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España. Este título oficializado por Guinness World Records.

Con tan solo 24 años de edad, Yulimar corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, dejando una marca mundial en la competencia “indoor”.

"El récord del mundo es inolvidable. Las gradas llenas, la adrenalina que sentía en cada salto, y luego la sorpresa de que lo había logrado, es un día que permanece en mi memoria siempre y me recuerda que con constancia todo lo podemos alcanzar".
“Todas mis medallas valen, pero Birmingham tiene un significado especial. Es el fiel ejemplo de mi sacrificio. Fue una odisea llegar hasta allá. Estuvimos varados, nos trasladamos en metro y taxi porque los vuelos se cancelaron por una tormenta de nieve. No tenía ni maletas, pero cuando tienes un objetivo o una meta clara en tu vida, vas a salir ganador”.

No solamente es una las mejores atletas de Venezuela y del mundo, ahora Yulimar es referente para todos los que quieren ser como ella y busca inspirar a todas las personas para que sepan e interioricen que son los campeones de sus vidas. Su mensaje se centra en motivar a la comunidad a luchar y trabajar por sus sueños porque, ¡sí es posible alcanzarlos!

La disciplina y determinación de la joven promesa del deporte la llevó a agregar increíbles reconocimientos a su lista de logros, aunque nunca imaginó convertirse en titular oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.

"Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer.”

(Guinness World Records)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats