La WTA suspende Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala

Los eventos programados para julio no se podrán realizar

Torneo de Bastad
Torneo de Bastad / Ericsson Open
Efe
15 de mayo 2020 - 17:46

El circuito profesional de tenis femenino (WTA) ha anunciado la suspensión de todos los torneos incluidos en su calendario en el mes de julio, debido a la situación creada por la pandemia de COVID-19.

Los torneos de Bastad (Suecia), Lausana (Suiza), Bucarest y Jurmala (Letonia), que formaban parte del programa de ese mes ya parcialmente cancelado, no se disputarán en 2020.

"Tras el anuncio de la suspensión del WTA Tour hasta el 12 de julio los eventos en Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala programados para julio no se llevarán a cabo debido a la pandemia de COVID 19 en curso", indicó un portavoz de la WTA.

"Lamentamos que este sea el caso pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para determinar cuando es seguro y posible regresar a la competición WTA. Continuamos supervisando la situación de cerca y esperamos volver a las pistas lo antes posible", agregó el portavoz del circuito femenino.

"En junio se tomará una decisión con respecto a las fechas en que tal vez se puedan jugar Karsruhe y Palermo, junto con otras actualizaciones del calendario de la WTA", señaló.

La WTA se une así a la ATP y la Federación Internacional, que también anunciaron la prolongación de la suspensión de las próximas competiciones a causa del coronavirus.

La ATP hizo pública la cancelación del circuito masculino hasta, por lo menos, el 31 de julio. Esta decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan cerrados a la espera de su anulación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas.

"Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", añadió.

Según lo expuesto por la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque apuntó que habrá otra actualización sobre su estado a mediados de junio.

Igualmente, la Federación Internacional (ITF) alargó la suspensión de todos sus torneos también, al menos, hasta el próximo 31 de julio.

La Federación Internacional señala, en un comunicado, que "todos los circuitos de la ITF y los eventos de cualquier categoría programados para las recientes fechas, están suspendidos, incluidos los júnior, sénior, de silla de ruedas, el circuito de tenis playa y los del circuito mundial de la ITF tanto masculino como femenino".

"Son decisiones difíciles y decepcionantes pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Seguimos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competición internacional en el momento que sea seguro hacerlo. Trabajamos en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos", expresó el presidente de la ITF, David Haggerty.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats