Trump lamenta que Drew Brees se disculpara por criticar protestas contra racismo

El presidente estadounidense piensa que el jugador de los Saints debió mantener su posición inicial sobre el tema

Drew Brees y Donald Trump junto a sus familias
Drew Brees y Donald Trump junto a sus familias / David Grunfeld (Twitter)
Afp
05 de junio 2020 - 20:23

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este viernes a la estrella del football americano Drew Brees por arrepentirse de unos polémicos comentarios en los que se oponía a las protestas contra el racismo previas a los partidos, que consideró una falta de respeto a la bandera.

"Soy un gran admirador de Drew Brees", escribió Trump en su cuenta en Twitter.

"Creo que realmente es uno de los mejores mariscales de campo, pero no debería haberse disculpado sobre su postura original en honor a nuestra magnífica bandera estadounidense", agregó el mandatario.

La bandera estadounidense, recalcó, "debe ser venerada, apreciada y debe volar en alto. Debemos estar de pie, saludando o con una mano en el corazón".

"Hay otras cosas que pueden protestar, pero no sobre nuestra Gran Bandera Americana. ¡NO ARRODILLARSE!", afirmó.

Brees, líder de los New Orleans Saints, desencadenó una gran controversia el miércoles después de sugerir en una entrevista que los jugadores de la NFL que hincaban la rodilla durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial estaban siendo "irrespetuosos" con la bandera estadounidense.

Brees emitió el jueves una larga disculpa por sus comentarios, diciendo que se dio cuenta de que habían sido "hirientes e insensibles".

Compañeros de vestuario de Brees, otros jugadores de la NFL e incluso la superestrella de la NBA LeBron James criticaron al mariscal de campo por sus comentarios, que se produjeron cuando en el país sigue viva la indignación por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

En las manifestaciones, que se siguen extendiendo más de una semana después del crimen, se ha reivindicando la figura de Colin Kaepernick, el mariscal de campo que en 2016 comenzó a colocar una rodilla en el suelo durante el himno previo a los partidos como gesto contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Kaepernick, que tres años antes había liderado a los San Francisco 49ers hasta el Super Bowl, no ha vuelto a ser contratado desde que está franquicia lo dejó en libertad al final de la temporada 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats