Suspenden contrato de joven piloto ruso por gesto nazi

Saludo nazi

Artem Severiukhin
Artem Severiukhin / Captura de pantalla
Víctor Sánchez Santander
11 de abril 2022 - 16:12

El equipo Ward Racing ha reincidido en el contrato del joven piloto ruso Artem Severiukhin, tras su deplorable gesto nazi en el campeonato europeo Karting en Portugal.

Artam hace el saludo nazi tras ganar la carrera del campeonato de Europa de Kart, en donde compite bajo la bandera italiana, por las sanciones al comité ruso donde ningún atleta puede correr con la bandera de su nacionalidad.

La RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) condena todo acto de violencia y de incitación al odio, por este motivo la FIA abre una investigación ante la inaceptable conducta del piloto ruso de 15 años este fin de semana cuando sonaba el Himno Italiano.

"En un comunicado publicado en Twitter, la FIA dijo: "La Federación Internacional del Automóvil confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartódromo Internacional do Algarve en Portugal".

El equipo por estos gestos ha decidió expulsarle, Ward Racing, condena cualquier acto nazi dentro de sus instalaciones, en un comunicado señalo que se sentían profundamente avergonzado por el comportamiento “energético “del joven piloto ruso, señala el comunicado publicado por su equipo.

Severiukhin se golpeó el corazón y pareció hacer un saludo nazi mientras se reía de los espectadores, sin embargo, el joven Severiukhin ha negado haber hecho un saludo nazi y, en cambio, dijo que simplemente estaba celebrando con sus amigos y familiares, que estaban de pie frente al podio.

La defensa de Severiukhin

Artem a través de las redes sociales dijo: "Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. Ese no fue el caso, nunca he apoyado el nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad".

"En Italia me mostraron que es costumbre golpearse el pecho, alrededor de donde está el corazón, expresando gratitud. Solo quería hacer ese gesto”, concluía el piloto ruso con licencia italiana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats