Rompecabezas inmobiliario con la Villa Olímpica de Tokio

Serán convertidas en apartamentos luego de los Juegos

Rompecabezas inmobiliario con la Villa Olímpica de Tokio
Rompecabezas inmobiliario con la Villa Olímpica de Tokio
Afp
01 de febrero 2021 - 08:30

Una veintena de compradores que esperaban tomar posesión de sus apartamentos tras el desmantelamiento de la Villa Olímpica en Tokio iniciaron un proceso judicial este lunes, pidiendo compensaciones ligadas al aplazamiento de los Juegos, anunció su abogado.

Las instalaciones, concebidas para albergar a más de 10.000 deportistas y dirigentes en la Villa Olímpica, deben ser convertidas tras los Juegos en miles de apartamentos con grandes vistas de la capital japonesa, estando algunos evaluados en 170 millones de yenes (1,62 millones de dólares).

Unos 900 de entre ellos ya habían sido vendidos antes del aplazamiento de los Juegos de julio de 2020 a julio de 2021 debido a la pandemia, obligando a los nuevos propietarios a aplazar la mudanza en al menos un año.

En total, 24 compradores solicitaron el arbitraje del tribunal de primera instancia de Tokio pidiendo una indemnización a 10 promotores inmobiliarios, entre ellos Mitsui Fudosan, sin fijar un monto.

"Hemos pedido iniciar conversaciones, pero han respondido que no era necesario", declaró su abogado Hironobu Todoroki a la AFP.

"Debido al aplazamiento, los hijos de algunos compradores se verán obligados a cambiar de escuela hasta que al fin puedan mudarse a su nuevo apartamento", añadió Todoroki.

"Muchos también han vendido su antiguo apartamento y pedido un préstamo para financiar el nuevo", dijo el abogado, precisando que los compradores podrían iniciar procesos judiciales formales si las empresas se niegan a hablar.

El proyecto cuenta más de veinte torres frente a la bahía de Tokio. El terreno de 18 hectáreas debe también incluir escuelas, un terreno de juego, una piscina y un gimnasio.

El gobierno japonés, los organizadores de Tokio-2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) afirman que los Juegos podrán desarrollarse con seguridad este año, pese a las dudas sobre la suerte del evento, cuando la pandemia continúa propagándose en el mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats