Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Apotéosico
Miles de rumanos aclaman a Simona Halep, campeona en Wimbledon
Simona Halep sostiene una camiseta de la selección rumana de fútbol con su nombre
"Quiero compartir este trofeo con vosotros, nos pertenece a todos y a todo el país", lanzó la tenista de 27 años, mientras los aficionados coreaban su nombre en el Arena Nacional.
"Disfrutémoslo y esperemos que se repitan estas noches mágicas", añadió la tenista, que el pasado sábado conquistó su segundo torneo del Grand Slam, venciendo en la final a Serena Williams por un claro 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego. "Un sueño hecho realidad", según la rumana.
En 2018, la tenista originaria de Constanta, una localidad a orillas del mar Negro, ganó Roland Garros.
"Espero que este trofeo inspire a la mayor cantidad posible de niños a practicar deporte", deseó Halep, quien se mostró convencida de que "todo es posible si se tiene confianza en uno mismo".
La jugadora también agradeció a las dos antiguas glorias del tenis rumano Ilie Nastase, "que nos hizo amar este deporte", y Ion Tiriac, "que me dio consejos muy duros". Ambos estuvieron junto a la vencedora de Wimbledon.
Simona Halep, profesional desde 2008 y que acabó las dos últimas temporadas como número 1 del circuito femenino, será condecorada en los próximos días por el jefe del Estado rumano Klaus Iohannis.