Los 'Messi' de los deportes electrónicos se disputan el trono en Madrid

Conoce a las estrellas más importantes de los dos partidos.

Los 'Messi' de los deportes electrónicos se disputan el trono en Madrid
Los 'Messi' de los deportes electrónicos se disputan el trono en Madrid
Tvmax
03 de noviembre 2019 - 12:26

Los mejores jugadores de los deportes electrónicos del mundo pasaron estos días por Madrid con motivo del mundial de "League of Legends". Este domingo ídolos del sector como el coreano "Faker" se batieron en duelo con grandes estrellas europeas como "Caps" o "Perkz".

Las estrellas de los deportes electrónicos de la liga de "League of Legends", el videojuego de PC más seguido del mundo con 100 millones de jugadores, disputaron este fin de semana las semifinales del campeonato mundial Worlds 2019.

El sábado el equipo chino FunPlus Phoenix dio la sorpresa frente a los campeones Invictus. Este domingo los europeos G2 Esports hicieron lo mismo ante SK Telecom T1 en un partido de infarto en el que la afición estaba dividida entre el ídolo mundial, el surcoreano "Faker", y G2, el equipo del que es dueño el español Carlos 'ocelote' Rodríguez.

'Ocelote', exjugador español de "League of Legends", consiguió este domingo una de las mayores ovaciones de las gradas al salir a saludar a la afición poco antes del partido, acompañado por el youtuber El Rubius.

Las estrellas más importantes de los dos partidos son:

- Lee Sang-Hyeok, "Faker", del SK Telecom T1: Está considerado el mejor del mundo, y recibe el apodo del "Messi" de los deportes electrónicos. Con tan solo 23 años, la revista Forbes lo incluyó en la lista de los jóvenes (de menos de 30 años) más ricos de Asia y se estima que su sueldo ronda las siete cifras.

Es un jugador muy querido por la afición, ha rechazado varias ofertas de equipos chinos -la otra potencia del sector junto con Corea- para seguir jugando en su país natal. Ha sido el primer jugador que alcanza cien victorias en ligas internacionales oficiales.

Gracias a él, el SK Telecom T1 es el conjunto que más veces ha ganado un campeonato mundial de "League of Legends" (2013, 2015 y 2016). Aunque hoy, domingo, su fuerza no ha podido salvar a su equipo ante G2.

- Rasmus Borregaard Winther, "Caps". A punto de cumplir los 20 años, juega como "Faker" en posición de calle central ('Mid Laner'), y es una de las principales estrellas del G2. Este domingo fue fundamental para que su equipo diera la sorpresa y se clasificara para la final.

"Caps" acabó la temporada ('summer split') de 2018 con el título de jugador más valioso (MVP). Algunos lo llaman "Baby Faker", en honor al ídolo coreano.

Fichó el año pasado por el G2, y está considerado uno de los mejores jugadores europeos. Su padre, Michael Winther, suele acompañarlo a los campeonatos y hoy se encontraba en Vistalegre con una camiseta del equipo de su hijo con el nombre "Caps Dad" ("el padre de Caps" en español).

"Estamos muy contentos con el partido. Además, cuando estamos aquí en España la gente se emociona tanto en los partidos que se nos contagia", ha señalado Winther en una entrevista con Efe.

El padre de 'Caps', que no ha parado de hacerse fotos con los aficionados, acompaña siempre que puede a su hijo en las competiciones desde que dejó el colegio para dedicarse profesionalmente a los videojuegos, asegura.

- "Perkz", Luka Perković: Es el jugador más laureado de Europa, es un croata de 21 años y se ha llevado seis veces el título de la liga Europea, todo un récord. Es miembro de G2 desde 2015; antes jugó en los equipos GSI Gaming y Millenium.

El papel del jugador, el tercero de la liga europea de "League of Legends" que ha alcanzado las mil muertes en competición, ha sido fundamental para la clasificación de hoy.

- "Jankos", Marcin Jankowski: Es un jugador polaco de 24 años y también juega en G2: es el MVP de este año. Consiguió su primer título la pasada primavera, tras haber jugado profesionalmente 339 veces sin llegar a conseguir un título. Su apodo es “El rey de la primera sangre”.

- "Doinb", Kim Tae-sang: Con 25 años, el coreano juega en el equipo chino FunPlus Phoenix, y ha sido la principal baza para que su equipo diera ayer la sorpresa para clasificarse para la final y batir a Invictus (3-1), el equipo que se llevó el año pasado el título.

La figura de este jugador ha sido fundamental para el que parece que es el año de despegue de su equipo, que también ha dominado con comodidad la LPL (la liga china).

EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats