TVN plus En vivo

Mercedes considera deshacerse de uno de sus clientes en la venta de motores

Fórmula 1

Miembros de la escudería Mercedes
Miembros de la escudería Mercedes / EFE
Víctor Sánchez
30 de mayo 2022 - 21:00

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, el austriaco Toto Wolff, manifestó que el negocio de las unidades de potencia ya no es tan rentable a raíz de una medida impuesta por la FIA, de modo que se plantean deshacerse de uno de sus clientes actuales.

"Desafortunadamente, el negocio de vender motores ya no es convincente, ni interesante porque la FIA ha establecido un cierto límite que se puede cobrar a tus clientes para proteger a los equipos más pequeños", comentó Wolff, según recoge el Financial Times.

"Preferiría tener seis coches, impulsar el desarrollo aún más y luego hacer dos motores menos, porque necesitas producir dos menos… además de los dos de repuesto para cada equipo", agregó el director de Mercedes.

Sin duda, el aspecto económico juega un papel fundamental en esta historia. La inflación ha hecho que muchos equipos se cuestionen si podrán estar dentro del límite presupuestario a finales de año y en el sentido de las unidades de potencia Wolff asegura que ya no ganan "cantidades sustanciales" vendiéndolos.

Por otro lado, Ferrari tiene dos clientes (Alfa Romeo y HAAS) Alpine usa motores Renault y tanto Red Bull como AlphaTauri llevan motores Honda.

Aunque el director de Mercedes no ha dejado claro cuándo llegará la decisión final, ni cuál será el equipo elegido por la marca.

La escudería con sede en Brackley es actualmente la escudería motorista con más clientes en la parrilla de la Fórmula 1 (Aston Martin, McLaren y Williams).

McLaren fue la última escudería en obtener las unidades de potencia Mercedes en la temporada 2021. Aunque estuvo en conversaciones con Audi, estas se enfriaron.

Precisamente Audi también estuvo en conversaciones con Aston Martin para un regreso a la categoría, pero el 20% de la marca británica está en manos de Mercedes-Benz, así que el adiós no parece una opción muy probable.

El equipo británico Williams entró en una nueva era con el cambio de dueño y ha sido una de las escuderías que estuvo desde el principio con las estrellas plateadas. Además utiliza motores Mercedes desde la temporada 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats