Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La actividad en el Hipódromo Presidente Remón se mantiene paralizada
Gremios hípicos reciben préstamo para solventar la crisis por el Covid-19
Lorenzo Lezcano, Presidente de esta organización, agradeció a CODERE, Hípica de Panamá, por este apoyo en favor de los distintos gremios, ya que es un paliativo en la situación que estamos viviendo. Expresó que desde el jueves 14 de mayo se desembolsa el cheque a cada jinete, satisfechos por este significativo aporte para ellos y sus familias. Agregó que espera que la actividad pueda reanudarse pronto por el bienestar de la hípica nacional.
En los próximos días, la compañía estará gestionando un apoyo similar a otros sectores hípicos como propietarios, la administración de la Sociedad de Dueños de Caballos, entrenadores de ejemplares y la Unión de Preparadores, esta última dirigida por el Licenciado Américo Martínez, quien también indicó que su gremio está muy agradecido con la empresa administradora por su esfuerzo en apoyar a los preparadores con este préstamo de tan amigables condiciones: “un significativo y muy importante aporte que es muy bien recibido y que será muy bien empleado en estos momentos de cara a la gran lucha que nos ha impuesto el COVID-19.” De igual manera, expuso sus esperanzas en la pronta activación de las carreras.
Hípica de Panamá, S.A. ya presentó el protocolo de reapertura de las instalaciones del Hipódromo para el reinicio de la actividad hípica a la Junta de Control de Juegos (JCJ), y su Secretario Ejecutivo, el Licenciado Manuel Sanchez, a quien agradece de una manera muy especial por todo el apoyo brindado por parte de la JCJ, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), a la familia hípica en los últimos meses.
Aprovechamos la oportunidad para exhortar a la comunidad hípica y en general a seguir con todas las medidas de seguridad y salubridad, solicitadas por las autoridades del Gobierno Nacional y del MINSA, para mantenernos sanos y salvos.
Fuente: Nota de Prensa