Federer y Djokovic a escena en otra jornada calurosa y polémica en el US Open

Federer y Djokovic podrían verse las caras en los cuartos de final mientras que solo chocarían con Nadal o con Del Potro en la última instancia.

Federer y Djokovic a escena en otra jornada calurosa y polémica en el US Open
Federer y Djokovic a escena en otra jornada calurosa y polémica en el US Open
Afp
30 de agosto 2018 - 16:17

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic tratarán este jueves de seguir la estela victoriosa que dejaron en la víspera el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, en otra jornada calurosa y polémica en el Abierto de Estados Unidos.

El árbitro Mohamed Lahyani se convirtió en protagonista inesperado cuando, en la segunda manga, le pidió al controvertido tenista australiano Nick Kyrgios que se esforzara más durante su partido de segunda ronda ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía también en el segundo 2-5 cuando hizo lo que pareció un amago de abandonar antes de que Lahyani perdiera la paciencia y fuera a hablar con el australiano, trigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú (...) Eres muy bueno para el deporte", se escuchó.

El australiano escuchó sus palabras sentado en su silla, cabizbajo, con las manos en su cabeza e intentando refrescarse por el calor extremo que asolaba la Gran Manzana y la charla surtió efecto, imponiéndose 7-5 en la segunda manga y ganando las dos siguientes por 6-3 y 6-0.

La intervención del árbitro focalizó inmediatamente las conversaciones en redes sociales.

"No sabía que los árbitros estaban autorizados a dar charlas motivadoras", tuiteó la jugadora croata Donna Vekic.

Esta polémica se une a la de la víspera, cuando la organización salió a que pedir disculpas después de que un árbitro advirtiera a la francesa Alizé Cornet por darse la vuelta a su camiseta al considerarlo comportamiento no deportivo.

El torneo, acusado de sexista, emitió un comunicado lamentando la decisión. "Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia ayer (martes). Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro", explicó.

- Federer contra el calor -

El suizo Roger Federer, ex número uno de la ATP y cinco veces campeón en Nueva York, saltó a la pista central Arthur Ashe a mitad del día para verse las caras con el francés Benoit Paire bajo un sol de justicia, que obligó a la organización a activar su protocolo de emergencia por altas temperaturas por tercer día consecutivo.

Federer pudo disfrutar de jugar en la noche en su debut el lunes pero este jueves sufrió el sol extremo y la alta humedad de la tarde neoyorquina.

Más tarde, el serbio Novak Djokovic, campeón en Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati, abrirá el turno nocturno ante el local Tennys Sandgren con la tercera ronda en su punta de mira.

Federer y Djokovic podrían verse las caras en los cuartos de final mientras que solo chocarían con Nadal o con Del Potro en la última instancia.

- A las puertas -

Mientras, en la categoría femenina, la alemana Angelique Kerber (N.4) y la francesa Caroline Garcia (N.6) evitaron repetir la sorpresa con la que había cerrado la noche anterior la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó ante la 202ª Karolina Muchova.

Kerber se deshizo en tres mangas de la sueca Johanna Larsson y la francesa protagonizó uno de los mejores encuentros de lo que se lleva de campeonato ante la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016.

La boricua acarició el triunfo, con seis puntos de "break" en el noveno juego del tercer set (4-4), pero no fue capaz de materializarlos y terminó perdiendo por 2-6, 6-1, 4-6.

Si te lo perdiste
Lo último
stats