Defensa de Alex Caruso, fundamental para Chicago Bulls en serie ante Bucks

NBA

Alex Caruso
Alex Caruso / AFP
Tv Max
22 de abril 2022 - 08:54

Alex Caruso será un factor importante en las aspiraciones de los Chicago Bulls en estos playoffs de la NBA. El base, campeón con Lakers en la 2019-2020, aporta defensa y mucha energía cada vez que está en cancha.

La ausencia de Lonzo Ball por lesión en estos Playoffs, golpe muy duro para los de Billy Donovan, sitúa a Caruso como teórico base titular en Chicago. Si bien no se trata de un base al uso, tampoco es un escolta. El ex de Lakers es un combo capaz de generar, dar ritmo y, sobre todo, tomar buenas decisiones.

Cuando tu juego perimetral tiene a Zach LaVine y DeMar DeRozan como generadores y anotadores, disponer a su lado de un perfil como Caruso supone un encaje perfecto. Lo cierto es que pega con cualquier dúo estelar, pero es que en Chicago además tiene espacio para destacar.

Ya en Fase Regular mostró un nivel superlativo y superior a sus números. El promedio de 7,4 puntos, 4 asistencias, 3,6 rebotes y 1,7 robos no era fiel para todo lo que suponía cuando pisaba la cancha, algo que sus compañeros siempre manifestaron.

"Hace que las cosas sucedan cuando juega. Es muy importante para nosotros y tiene experiencia en Playoffs. Ya sabe lo que es ganar un campeonato", dijo DeMar DeRozan tras la victoria del miércoles por 114-110.

Caruso clave en la serie

La lesión de Khris Middleton puede marcar una eliminatoria en la que ambos conjuntos están sufriendo en ataque. DeRozan explotó en el segundo encuentro, aunque tampoco es descabellado pensar que conseguirá más de estas tareas. En Fase Regular tuvo varias rachas históricas de anotación.

La buena noticia para Chicago pasa por ese foco defensivo. La ausencia de Middleton permitirá a Caruso centrarse más en Jrue Holiday, el otro bastión ofensivo de Milwaukee. El base es el generador por excelencia para liberar a Giannis Antetokounmpo y para Milwaukee es muy negativo tener a Caruso encima suyo.

En verano ya se apuntó a que su contrato de 4 años y 36,98 millones de dólares era justo para ambas partes, pero lo cierto es que parece mucho mejor para la franquicia. Caruso es un jugador que suma siempre en positivo y su salario de la 2021-2022 no alcanza los 9 millones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats