Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Comisión de la Fórmula 1 busca más espectáculo en pista con cambio de normativa para el 2026
Audi quiere entrar en la Fórmula 1 con la compra de McLaren, pero ambas partes se han alejado y ahora el fabricante alemán pone el ojo en el equipo británico Aston Martin.
El grupo alemán para esto ha trazado una serie de estrategias diferentes con Audi y con Porsche. La de este último parece encaminada hacia la escudería Austriaca Red Bull que entraría como motorista, pero en el caso de Audi hay más dudas.
El principal objetivo de Audi era entrar a la categoría con la compra de los de Woking, por una suma de 650 millones de euros. El día de Hoy se ha sabido que las negociaciones han fracasado.
Conocido esto, el grupo alemán busca nuevos acuerdos en parrilla mostrando interés en las escuderías Sauber y Williams, pero Aston Martin también se ha unido a la lista tomando fuerza.
El inversionista canadiense Lawrence Stroll ha confirmado a los altos inversores de Aston Martin que hay conversaciones entre ambas partes. Se desconoce hasta ahora más detalles sobre las posibles negociaciones de Audi con la escudería con sede en Silverstone.
"¿Nos ha contactado Audi? Sí. ¿Y estamos muy contentos con nuestra colaboración con Mercedes? Sí. El mundo de la Fórmula 1 está lleno de estas historias", ha afirmado Lawrence, según publica la revista italiana Autosprint.
Lawrence Stroll confirma que han hablado con Audi para su entrada en la Formula 1 en 2026.La firma alemana entraría como suministrador de motores de Aston Martin, según los rumores.#F1#Formula1pic.twitter.com/VrXBciy5wW
— Recap (@RecapF1) May 5, 2022