Técnico del Tauro F.C. pondera la profundidad y calidad de su plantilla

Considera que tiene equipo para afrontar el torneo

Técnico del Tauro F.C. pondera la profundidad y calidad de su plantilla
Técnico del Tauro F.C. pondera la profundidad y calidad de su plantilla / Tauro F.C. (Twitter)
Efe
26 de julio 2018 - 08:25

El técnico español Juan Carlos García, quien estará al frente del Tauro F.C. panameño en este torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), manifestó hoy que cuenta con una de las mejores plantillas de Centroamérica.

"Al día de hoy puedo decir que es una de las mejores plantillas de Centroamérica, no solo por el talento de los jugadores, sino por el trabajo de cuidar el perfil de los jugadores que ingresan al Tauro, por eso y otras cosas es grande este club", señaló el entrenador.

García agregó que siempre el objetivo es ser campeón, y en esta ocasión sería "conseguir el título 14 para la institución y hacer un digno papel en la Concachampions".

"Uno tiene claro lo que tiene en sus manos. Hemos visto a otras plantillas y es por eso que podemos afirmar que la nuestra es una de las mejores y porque vemos el resultado del trabajo día a día", apuntó García.

El español adelantó que el equipo "compró la idea" del estilo de juego que trae al club y que todo está enfocado a tener la pelota y hacerle daño al rival cuando se lo propongan.

"Compraron la idea desde el principio. Con este sistema el jugador está más cómodo. Con este nuevo planteamiento, más allá de la tenencia de balón, se piensa someter al rival y hacer daño cuando nos propongamos, pero todo eso sabiendo que hay que defender y el nivel de los rivales que tenemos al frente", indicó.

Sobre el torneo de Liga Concacaf, donde el Tauro arrancará contra el Real España, de local, el 2 de agosto próximo, García manifestó que sus jugadores son profesionales y saben sus roles en ambos torneos.

"Mis jugadores son profesionales y saben sus roles en ambos torneos. Es por eso que necesitamos jugadores comprometidos y enfocados en el trabajo que se hace día a día", manifestó.

García reconoció que el San Francisco F.C., primer rival del Tauro en el Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el viernes próximo, es un contendiente complicado.

"El San Francisco es un equipo complicado, como lo serán todos los equipos en el torneo, el que no conoce la LPF no comprende que es un torneo bastante difícil. Al final todo dependerá del trabajo que hemos hecho y la manera que estos jugadores defiendan la camiseta", dijo.

El técnico español dejó abierta la posibilidad de la llegada del lateral y mundialista panameño Luis Ovalle, quien la temporada pasada jugó con el Olimpia hondureño, y del volante Rolando Escobar, quien jugó en Puerto Cabello en el primer semestre.

"Ellos esperan una oferta del exterior, que es prioritario para ellos, pero si no amarran nada, sería bueno tener a dos jugadores de la altura de esos dos, aportarán mucho y están muy cómodos en el grupo", afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats